NEW JERSEY.- Al menos una persona fallecida, decenas de heridos, 11 de ellos de gravedad, dejó como saldo el choque de un tren que chocó con la estación terminal de Hoboken.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:45 de esta mañana (hora del Este) de jueves 29 de septiembre, 5:45 am, hora del Pacífico, y se informó que en el tren viajaban 250 pasajeros.

Aún no se ha determinado las causas del accidente, pero la línea ferroviaria suspendió toda actividad, hasta que se determine si hay más víctimas y se tomen las medidas necesarias.

La estación ferroviaria de Hoboken se encuentra próxima a la ciudad de New York, y se dio a conocer que el conductor del tren resultó seriamente herido y ahora es atendido en un hospital local, donde colabora en la investigación del incidente con la policía local.

Se informó que dentro de la desgracia, por fortuna, la mayor parte de los pasajeros pudieron salir de la unidad de transporte, perteneciente a la línea de Pascack Valley, quebrando ventanas.

Encargados del Centro Médico de New Jersey confirmaron 114 heridos, 11 de ellos graves, aunque todo haría indicar que podrán salvar su vida; la duda, sin embargo, es si hay más posibles víctimas entre los fierros retorcidos del tren.