SAN DIEGO.- La tasa de graduación en la Universidad Estatal de San Diego alcanzó un máximo histórico del 74,1 por ciento, en comparación al 68,5 por ciento el año pasado, informaron funcionarios de esa institución educativa.

Las cifras se ajustan a la norma nacional de graduarse dentro de los seis años, por lo que las casi tres cuartas partes de los estudiantes que recibieron diplomas ingresaron a su primer año en el otoño de 2010.

Se informó que la tasa de graduación para los estudiantes insuficientemente representados también aumentó, con un 69 por ciento, medio punto porcentual mayor al 2015.

De acuerdo con un informe a principios de este año a partir de Education Trust, un programa para impulsar a los estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos y de minorías, SDSU es una de las 26 universidades de los Estados Unidos que han aumentado la tasas de graduación para todos los estudiantes, al tiempo de cerrar la brecha en el rendimiento escolar.

“Nuestros altos índices de graduación de registros representan un importante paso adelante para nuestra universidad ‘’, dijo el presidente de SDSU, Elliot Hirschman.

“Estoy muy orgulloso del trabajo innovador de nuestra facultad y personal están llevando a cabo para apoyar a los estudiantes con buenos logros académicos”, subrayó, “así como los decididos esfuerzos de nuestros estudiantes a alcanzar su metas académicas ‘’.

SDSU acredita iniciativas que incluyen el aumento del número de asesores académicos de la facultad, la disminución de tamaño de las clases, que invierten en programas para reclutar y retener a los estudiantes insuficientemente representados, y la inversión en estudiantes de minorías (principalmente latinos y afroamericanos) aprogramas de éxito y en infraestructura.

“Todos los recursos y la programación para nuestros diversos estudiantes de SDSU son incluyentes y proporcionan un sentido de pertenencia ‘’, dijo por su lado el vicepresidente del departamento de Asuntos Estudiantiles, Eric Rivera.

Agregó en el mismo sentido que “cuando los estudiantes se sienten aceptados, se tienen la capacidad de crecer académicay personalmente”.

De acuerdo con los datos liberados por esta universidad local, “las tasas de graduación han mejorado de manera constante para los estudiantes que entraron en SDSU en el nuevo milenio, al pasar de 57.3 por ciento para los que se iniciaron en el otoño de 2000 y el 56,1 por ciento para el otoño de 2001 hasta el nuevo nivel récord.”

SDSU también informó que hay alrededor del 90 por ciento de los estudiantes de primer año y de los nuevos estudiantes de transferencia inscritos en clases del presente semestre, “un indicador clave de el progreso del estudiante y la continuidad”.

Conviene recordar que desde el año pasado, ésta universidad informó que “por quinto año consecutivo la Universidad Estatal de San Diego (San Diego State University) recibió un número récord de solicitudes de pregrado”.

El plazo para la presentación de solicitudes para el otoño de 2016 se cerró el 30 de noviembre del 2015. con 83, 316 estudiantes de primer año y las aplicaciones de los estudiantes de transferencia de pregrado.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com