El actor mexicano Manuel García-Rulfo maravilló este año en la versión moderna de todo un clásico del género oeste en The Magnificent Seven, que estará disponible en Blu-ray y DVD el 20 de diciembre, bajo la dirección del reconocido cineasta Antoine Fuqua (Olympus Has Fallen, The Equalizer).

Además actuó junto a unos de los actores norteamericanos más celebrados, incluyendo a Denzel Washington (The Equalizer), Chris Pratt (Guardians of the Galaxy) y Ethan Hawke (Training Day).

“Para mí esto fue un sueño hecho realidad, tengo muchos años viendo sus carreras y los admiro muchísimo”, compartió García-Rulfo con El Latino San Diego.

“Son actores que me han inspirado a hacer lo que hago, fue toda una bendición y estoy muy agradeció por haber compartido escenas y créditos con ellos”, agregó.

Aunque la cinta se filmó hace ya tiempo, el actor dijo que los cinco meses que trabajaron juntos tuvieron la oportunidad de convivir y “se estableció una amistad bastante fuerte”.

“Se vivió y se formó algo muy padre y aún seguimos en contacto”, señaló.



Sobre su experiencia de trabajar con el director Fuqua, García-Rulfo no tuvo más que palabras halagadoras. El cineasta le dio la luz verde para darle vida al personaje mexicano Vásquez como lo viera mejor, y por ello está muy agradecido.

“Desde las primeras platicas me dio la libertad de crear el personaje, me dijo que escogiera las armas que quisiera usar, que me vistiera como quisiera y que usara líneas en español que fueran apegadas al personaje”, dijo.

“Eso como actor se agradece, fue una experiencia bastante buena y divertida por la confianza y libertad que me dio”, resaltó.

En esta versión moderna de The Magnificent Seven la desesperación de la comunidad de Rose Creek lleva a sus residentes a utilizar la protección de siete forajidos, cazadores de recompensas, apostadores compulsivos y sicarios cuando el pueblo cae bajo el control mortal del industrial Bartholomew Bogue.

Mientras preparan a la población para el violente enfrentamiento que se avecina, los siete mercenarios acabarán luchando por mucho más que simplemente dinero.