SAN DIEGO.- Cuatro artistas plásticos de la región fueron recientemente comisionados por el Grand Hyatt San Diego y el curador de arte Alexander Salazar para crear árboles de Navidad contemporáneos para su primer Festival of Trees, los resultados son magníficos. Y todo es por una buena causa.

Walter Redondo, Chris Smith, Qais Al-Sindy e Isaac Coronado crearon unas esculturas con un gran toque artístico y los miles de visitantes mensuales de alrededor del mundo al hotel de lujo y el público de San Diego podrán disfrutar de cada una de ellas hasta el 1 de enero.

“Cada obra es totalmente diferente, cada árbol llama la atención a una audiencia diferente, pero lo más hermoso es la forma que se ven juntos en el vestíbulo. Es una experiencia genial para el público”, comentó Salazar, curador y dueño de la galería de arte Alexander Salazar Fine Art.

“Esta es además una gran oportunidad para los artistas”, agregó.

Melina Isbell, una vocera del Grand Hyatt San Diego, explicó que este es el primer año que realizan el Festival of Trees como parte de la serie de arte Grand Art Series, un esfuerzo para llevar la escena local de arte al hotel, incluyendo fotografía, moda y música.

“Nuestro vestíbulo es frecuentado por miles de personas cada mes y este arte aporta a la vibrante estética visual de nuestro hotel”, dijo Isbell.

El público es bienvenido y animado a visitar el hotel para ver las obras de arte durante la duración de la exhibición, explicó. Además el 20 por ciento de las ventas de los arboles beneficiará a It’s All About the Kids Foundation, la cual en San Diego trabaja para mejorar las vidas de los niños menos afortunados y sus familias. Donaciones monetarias para la fundación también serán aceptadas.

El Grand Hyatt San Diego se encuentra en 1 Market Place. Para ser considerado para futuros proyectos en el hotel visitar www.alexandersalazarfineart.com.