SAN DIEGO.- Mientras continuó, por tercer año consecutivo, un repunte de los homicidios en 2016 en las ciudades del condado, agresiones agravadas y robo de vehículos, se redujeron considerablemente los asaltos a la propiedad, se informa en estadísticas liberadas por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG).

Indica la agencia que también los llamados as altos agravados y robo de vehículos, registró un incremento comparado con añoa nteriores.

Un dato interesante difundido por la agencia gubernamental que concentra en su seno a las 18 ciudades del condado de San Diego y que ha llevado por 37 años este registro, es que muy pocos de los homicidios registrados estuvieron relacionados con violencia atribuidas a pandillas y a violencia doméstica.

“Siguen siendo seguras”

Pese a ello, Cynthia Burke, directora de investigación de justicia penal de SANDAG, expresó que las ciudades del condado de San Diego siguen siendo de las más seguras.

Y es que con tasas de 3.3 y 18.6, para los delitos violentos y de propiedad, respectivamente, dijo, son las cifras más bajas desde registradas por la agencia gubernamental en más de década y media.

“El condado de San Diego sigue siendo un lugar muy seguro para vivir”, dijo Cynthia Burke, directora de investigación de justicia penal de SANDAG.

Pero…preocupa aumento en homicidios

No obstante, Burke reconoció que hay preocupación en dos

indicadores: la cifra de homicidios, que llegó a 101, 17 más que en el 2015, aunque representa menos de la mitad a los 278 registrados en 1991. Vale decir que esa década en esa década se resintió una de las peores recesiones económicas que se recuerden, superior incluso a la del 2005-2008.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.