La organización sin fines de lucro, con sede en la ciudad de San Francisco, Mission Asset Fund confirmó que pagará la cuota de $495 para renovar el permiso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés); es decir, para todos los “Dreamers”.

Mission Asset Fund ha recaudado suficiente dinero para cubrir la cuota de presentación de $ 495 para todos los solicitantes de renovación de DACA. ¡Esto es muy emocionante!”, indica la organización no lucrativa.

Aclaró la organización mencionada que “no hay requisitos y los solicitantes sólo tienen que completar un formulario de solicitud en línea y presentar una copia de su tarjeta EAD (para demostrar que están dentro del plazo de renovación). Llenado este formulario, se les hará un cheque para el solicitante, en forma directa.

Y se proporciona el sitio web: http://lc4daca.org/, para mayor información a los interesados.

Causa beneplácito

La noticia fue también recibida con gran beneplácito por la organización local “Caridades Católicas” y su directora de Servicios de Inmigración, Vanessa Ceceña.

En entrevista telefónica recordó que desde el 2012, fecha en que inició el programa DACA, se han atendido más de 400 aplicaciones y alrededor de 300 renovaciones.

Indicó desde que en varias parroquias de San Diego se ha venido ofrecido información a los beneficiarios de este programa y señaló que esta organización ha elaborado material que ofrece orientación a los inmigrantes sobre un plan de emergencia en caso de ser arrestados por agentes de inmigración.

Ceceña dijo que Caridades Católicas, la cual cuenta con oficinas en varias ciudades del condado de San Diego, además de Valle Imperial y El Centro, California, dispone de personal debidamente acreditado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para ofrecer orientación y asesoría legal a los solicitantes de servicios de inmigración.

Trabajan en conjunto con el

Consulado de México en SD

La entrevistada estimó que hay en el condado de San Diego alrededor 40,000 beneficiarios de DACA.

Anticipó que acaban de reunirse con representantes del Consulado de México y acordaron trabajar en forma conjunta para asistir en las renovaciones.

El Consulado aportaría parte o la totalidad de los $495 que se requieren para renovación de DACA, dependiendo de la situación económica de los solicitantes, mientras el personal acreditado de Caridades Católicas apoyaría con la realización de los trámites y la asesoría legal.

Foro de Información

Destacó ddn dl mismo sentido la directora de Servicios de Inmigración de Caridades Católicas que llevarán un Foro de Información para los que tienen DACA este sábado, 16 de septiembre, y un taller para completar la solicitudes el domingo, 17, las 10 a.m, en la Parroquia de San Judas (St. Jude Shrine), con domicilio: 3785 Boston, Avenue, San Diego, CA 92113.

“Ahora que la Administración de Trump canceló el programa de DACA, hay poco tiempo para solicitar la renovación del permiso de aquellos jóvenes que califican”, por otra parte en un comunicado difundido por esta organización perteneciente a la Diocesis de San Diego, en el que se aclara que la fecha límite para realizar este trámite vence el próximo 5 de octubre.