NEW YORK.- Al final los poderosos ‘Bombarderos del Bronx” se colaron como “wild Card’ o‘comodines’ a los juegos postemporada, pero para poder estar presentes necesitan vencer a los Mellizos de Minnesota,

Pero en esta ocasión los populares Yanquis de Nueva York tendrían la ventaja, pues juegan en su casa el partido decisivo, programado para el martes 3 de octubre ( y cuyo resultado ya debe conocerse el jueves 5 de octubre),.

El euipo ganador se enfrentará a los sorprendentes Indios de Cleveland (Cleveland Indians), quienes esta temporada lograron ganar 102 partidos durante la temporada regular, y sólo fueron superados en este renglón por Los Dodgers de Los Angeles (Angeles Dodgers), quienes acumularon 104 victorias.

En otro juego de los comodines, Los Rockies de Colorado se debieron enfrentar a Los Diamantes de Arizona, en su casa, el mismo día 3, y el ganador se enfrascará en una serie de cinco juegos a los Dodgers de Los Angeles, equipo que se encontraba en espera del resultado y que tendrá la ventaja de abrir en su hogar.

Por lo que hace a otros partidos ya definidos en el calendario de Postemporada, Medias Rojas de Boston tendrá como rival a los Astros de Houston, quienes tratarán de darle una satisfacción a sus aficionados, luego de los daños y muertes provocados, en esa ciudad y otras comunidades texanas, por el destructor Huracán Harvey.

Los Cachorros de Chicago, campeones de la Serie Mundial 2016, se verán las caras con los Nacionales de Washington (Washington Nationals), que hizo una gran temporada regular.

El llamado ‘Clásico de Otoño” o Serie Mundial se resolvería en un sexto juego programado para el 31 de octubre o el 1 de noviembre, en caso de que la serie se resuelva en siete juegos.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com