SAN DIEGO.- Muchas personas piensan que comiendo menos cantidad de ciertos alimentos les ayudará a bajar de peso y a lucir una figura más atractiva, sin embargo, no son las porciones sino el tipo de alimentos y las rutinas físicas que realizamos cada día lo que beneficia nuestra salud.

Sabemos que llevando una dieta sana, realizar ejercicio y evitar las adicciones nos llevará a evitar enfermedades, pero ¿cómo saber qué comer, cómo mantenernos activos y qué rutina seguir para logarlo?

A continuación le daremos a conocer algunos consejos que ofrece el sitio de Internet Dietas.net para adelgazar sanamente y empezar a construir esa figura que tanto desea.

1.Comer al menos 3 veces al día. Aliméntese tres veces al día en los horarios adecuados, que son el desayuno, almuerzo y cena. Y no olvide durante esas horas ingerir dos raciones pequeñas como las frutas.

  1. No cene mucho. Si consume más calorías durante la noche las grasas se acumularán mientras duerme y el organismo no las quemará.

  2. Lleve una nutrición equilibrada. Rechace el pan blanco, las frituras, carnes grasosas, los dulces y las donas. Mejor opte por las frutas, verduras, legumbres, pescados y grasas naturales como el aguacate. Estos alimentos le ayudarán a perder los kilos extras.

  3. Tome menos alcohol. Modere su consumo para no estimular el apetito. Se recomienda no tomar alcohol más de dos veces por mes, además de no excederse cuando lo haga.

  4. Haga ejercicio. Las actividades recreativas le permitirán quemar las calorías y grasas acumuladas. Y antes de hacer ejercicio realice un precalentamiento de todos los músculos y articulaciones para evitar lastimarlos.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com