SAN DIEGO.- Si usted ha optado por dedicar una parte del día a ejercitarse físicamente, la mejor manera de hacerlo es siguiendo los consejos de un profesional.

Pero, ¿qué hay de esos días en los que está solo, cómo puede aprovechar al máximo sus entrenamientos sin su entrenador?

Según Brian Lehner , un especialista en ejercicio en el Centro de Vida Saludable Sewall en el Hospital Sharp Coronado, “Deberías comenzar por consultar con tu entrenador qué hacer cuando no están contigo en el gimnasio”.

“Como entrenadores, cuando programamos sus entrenamientos, tenemos en cuenta muchos factores”, explica Lehner. “Por ejemplo, intensidad, relación descanso-trabajo y enfoque (fuerza, potencia, resistencia, movilidad)”.

Lehner explica tres factores importantes a considerar al determinar lo que debe hacer en días sin su entrenador:

1. ¿Qué estás haciendo con tu entrenador?

Conozca su programa y los próximos pasos hacia sus objetivos, para planificar los días entre sus sesiones. Si quieres hacer algo extra, escucha a tu cuerpo. Si tiene mucha energía y poco o ningún dolor, continúe y elija una actividad que disfrute.

2. ¿Cuál es tu nivel de habilidad?

Su nivel de habilidad tendrá un gran impacto en lo que haga usted mismo. Si eres nuevo en la escena del entrenamiento, mantenlo simple. Elija una actividad que lo mueva hacia sus objetivos. ¿La pérdida de peso es tu objetivo? Luego agrega un poco de cardio extra. Si está dolorido por su entrenamiento anterior, intente algunos ejercicios de peso corporal para obtener un poco de sangre y nutrientes a esos músculos.

3. En función de sus objetivos, ¿en qué fase del programa se encuentra?

Principiante (menos de tres meses): Elija una actividad que disfrute y en la que sea competente; esto es generalmente una actividad deportiva o cardio.

Es importante crear un acondicionamiento general para mejorar todos los aspectos de las sesiones planificadas. Esto también maximiza la mejora manteniendo la intensidad baja semana a semana, y permite una progresión segura.

Intermedio (tres o más meses de experiencia de entrenamiento): Practique movimientos de peso corporal para reforzar su técnica y controlar el dolor. Esto puede incluir uno o dos días de cardio enfocado en función de sus objetivos. La intensidad es moderada a medida que se introducen técnicas de recuperación más avanzadas.

Avanzado (un año o más de experiencia en capacitación): Elija una combinación de cardio dirigido y entrenamientos adicionales orientados a sus objetivos. La intensidad es muy alta semana a semana porque usted sabe cómo administrar la recuperación y la nutrición.

“Sería genial si todos tuviéramos un entrenador personal que pudiera estar con nosotros cada minuto que hacemos ejercicio, pero pocos de nosotros somos estrellas de cine o jugadores profesionales de deportes”, dice Lehner. “Solo recuerda que tu entrenador quiere que tengas éxito, y se tomará el tiempo para decirte exactamente qué hacer cuando no están juntos”.

Para mayor información sobre este tema lo puede obtener en el Sewall Healthy Living Center, en el Hospital Sharp de Coronado, o en el portal Sharp.com.