WASHINGTON, D.C.- Refugio para familias, una iniciativa transnacional para abordar y desarrollar un movimiento humano y unificado que responde a la difícil situación de los migrantes a lo largo del corredor de Centroamérica y Estados Unidos, condena cualquier movimiento adicional para diezmar el programa de reasentamiento de refugiados, que ha salvado a innumerables familias en el años.Lo anterior fue externado por la organización Fair Immigration Reform Movement, FIRM, (Movimiento de Reforma Migratoria Justa).Afirma que una semana después de negar a los solicitantes de asilo el derecho a solicitar protección en nuestra frontera sur si no solicitan asilo en al menos un país a lo largo de su ruta a los Estados Unidos, la Administración de Trump insinúa el cierre total del Programa de Reasentamiento de Refugiados de Estados Unidos. según la historia publicada ayer en Politico, el objetivo de admisión de refugiados de 2020 a cero.
El recorte propuesto se produce, agrega FIRM, después de un recorte del 75 por ciento en la cantidad de refugiados permitidos en el país este año. El objetivo promedio histórico en las últimas cuatro décadas fue de 95,000, pero Trump ya ha reducido los ingresos a 30,000.
«Como personas que se preocupan por los refugiados, en el extranjero y en nuestra puerta, debemos hacer que se escuchen nuestras voces», dijo Stephanie Stephens, de We Are All America (Somos Americanos).
“Tiene consecuencias graves”
“Poner a cero el reasentamiento de refugiados equivaldría a una prohibición total de los refugiados, y la infraestructura de reasentamiento en los Estados Unidos se colapsaría por completo. Esto tiene consecuencias graves y de largo plazo para los refugiados, las comunidades que los acogen, y para la política exterior de los Estados Unidos «.
La prohibición de los refugiados es una forma más en que esta administración está destruyendo el proceso de asilo y de refugiados con poca consideración a las razones por las cuales las personas huyen o buscan refugio.
“Hasta que abordemos las causas fundamentales de por qué las personas huyen de sus países de origen, las personas continuarán emigrando a lugares más seguros. Necesitamos tener un sistema para proteger a quienes buscan refugio si queremos reclamar ser un defensor de los derechos humanos y la democracia ”, Oscar Chacón de Alianza Américas. “La gente en algunos países centroamericanos no tiene a quién recurrir. Deberíamos ser a quienes acuden para buscar protección humanitaria «.
“Deberíamos honrar
nuestros valores”
«Como nación, deberíamos honrar nuestros valores de vida y libertad como la democracia más grande del mundo y ayudar a integrar a los inmigrantes y refugiados en la sociedad civil», dijo Josh Hoyt, de la National Partnership for New Americans. «En cambio, esta administración ha trabajado constantemente para agregar obstáculos para que los residentes elegibles reciban su ciudadanía».
Los activistas de derechos de los refugiados y migrantes están pidiendo al Congreso que intervenga para hacer todo lo que esté a su alcance para detener los ataques contra los refugiados y solicitantes de asilo.
Larga historia de amistad
«Tenemos una larga historia de dar la bienvenida a quienes buscan seguridad y refugiarse de las condiciones peligrosas en sus países de origen, y estamos trabajando incansablemente para luchar contra cualquier intento que amenace nuestros valores como nación acogedora», dijo Sulma Arias de la Feria. Movimiento de la reforma migratoria (FIRM). “Todos los días, nuestras comunidades se unen para construir una nación que honre la dignidad y la humanidad de los refugiados, inmigrantes y solicitantes de asilo. Incluso en los momentos más oscuros, nuestra resiliencia y nuestro compromiso de permanecer unidos es lo que mantiene viva nuestra esperanza «.
We Are All America, socio de la coalición Refuge for Families, y sus aliados están teniendo un Día Nacional de Indignación el 3 de agosto. Para obtener más información, visite WeAreAllUSA.org.
Refugio para familias, dirigido por la Asociación Nacional para los Nuevos Americanos (NPNA), el Movimiento por la Reforma de Inmigración Justa (FIRM), Alianza Américas y We Are All America, hemos trabajado para elevar y educar al público sobre las causas subyacentes de la migración en el y apoya estrategias de política exterior responsables y dirigidas por los ciudadanos que aborden las causas del éxodo a lo largo del corredor de América Central y Estados Unidos.