CHULA VISTA.- Alberto Vázquez jamás imaginó que seria testigo de un accidente al ir a comprar a una tienda minorista del sur de California.
“Yo venía en la esquina de la Calle G y la Avenida Broadway, pase a la tienda a comprar unos cigarros cuando nada más oí el golpazo”, dijo Alberto.
Testimonios como el de Alberto se han vuelto comunes en al ciudad de Chula Vista.
Los bomberos locales estiman que cada semana ocurren más de 20 choques diferentes calles y carreteras de la ciudad.
Alberto estuvo presente en uno de ellos en el que fue necesario el traslado de personas a un hospital cercano.
“Se llevaron a la señora que estaba en un carro negro y se llevaron a otra señora que iba poco golpeada”, contó a El Latino el residente de Chula Vista.
Según los cuerpos de rescate, la mayoría de los accidentes ocurren en avenidas principales y carreteras que atraviesan la ciudad.
En freeways como el 5, 805, 125, 54 y 905 se atienden el mayor número de accidentes por parte de los bomberos.
Fernando Bayardi, bombero de Chula Vista, considera que. la mayoría de los accidentes son provocados por conductores que se distraen por el uso de celulares al manejar.
“Al ser una ciudad en la que estamos rodeados por muchos freeways y con muchas calles principales suceden mucho los accidentes toda la semana y a veces diario”, comentó Bayardi.
Sin embargo, dijo, los fines de semana repuntan los choques relacionados por el consumo de alcohol.
Los cuerpos de rescate recomiendan a quienes manejan por las calles de Chula Vista respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas embriagantes antes de manejar para que no ocurran accidentes como el que fue testigo el señor Alberto Vázquez.