Armando Anselmo es maestro y dueño de una escuela de karate en Oceanside. Foto Cortesía Armando Anselmo

OCEANSIDE. –  Armando Anselmo es propietario de una escuela de karate en Oceanside, California, considerada como una de las más grandes a nivel internacional.

A su dojo llegan niños desde tres años para aprender defensa personal hasta oficiales que tienen la responsabilidad de brindar seguridad en Estados Unidos.

“He tenido la oportunidad de entrenar policías estatales, federales y agentes de la Marina de Estados Unidos”, dijo el sensei.

Desde hace 8 años, es uno de los instructores preferidos para adiestrar policías y agentes especiales de distintas corporaciones del Condado de San Diego.

“La reputación corre y he tenido la fortuna de tener estudiantes muy dedicados y que tienen contactos afuera que me recomiendan y cada vez que platican o les cuentan cómo les doy el entrenamiento, los agentes se interesan en venir”, consideró Anselmo.

ADIESTRAMIENTO EN ITALIA

Este 2020, Armando Anselmo dio uno de los golpes más fuertes en su carrera profesional.

Sus habilidades lo llevaron hasta Italia para impartir capacitaciones a jóvenes estudiantes y entrenar agentes de seguridad privada en ciudades cercanas a Roma y Venecia.

“Vamos a regresar este año nuevamente y tenemos un plan de hacer un entrenamiento más grande”, reveló el maestro de karate.

GUÍA DE NUEVAS GENERACIONES

Armando tiene una misión primordial: Transformar el destino de las nuevas generaciones a través de las artes marciales.

“Es enseñarles a los niños a creer que ellos pueden lograr más de lo que los padres lograron”, esa es la esencia que inculca Anselmo en los menores y jóvenes que lo visitan.

Hace 17 años abrió las puertas de la escuela llamada “Champion eyes” en la ciudad que se encuentra en el Norte del Condado de San Diego.

Desde entonces ha ganado dos títulos mundiales en torneos de karate abierto, uno como representante de Estados Unidos y el segundo como referente de México porque el acapulqueño de nacimiento no olvida sus raíces.

“A pesar de que he estado en Estados Unidos mucho más tiempo que en mi natal país aún le debo algo a mi México y por eso quise hacerlo y me llegó la oportunidad de representarlos”, reveló el sensei.

En su dojo se aprecian más de 50 títulos nacionales y el doble de trofeos estatales conseguidos como academia particular.

DE ORIGEN LATINO

Armando Anselmo nació en Acapulco, Guerrero y parte de su niñez la vivió en Oaxaca, pero fue en 1990 cuando llegó a Estados Unidos.

A los 19 años logró lo que pocos, cruzó en 4 ocasiones ilegalmente la frontera en distintas ocasiones hasta que decidió echar raíces en suelo estadounidense y obtuvo la ciudadanía americana.

El objetivo de este hombre sigue fijo en trascender.

En su duela nunca se pierde porque siempre se aprende a darle a la vida rumbo y convicción.

Hoy los “ojos de campeón” del instructor profesional están puestos en Atenas, Grecia, para seguir cumpliendo nuevas  metas con valor y honor.