SAN DIEGO.- Con las operaciones de campo para el Censo 2020 suspendidas nivel nacional hasta al menos el 1 de abril debido a la pandemia de coronavirus, autoridades federales hicieron un llamado a todos los estadounidenses a responder en línea.

«La Oficina del Censo está tomando este paso para proteger la salud y seguridad del público estadounidense, los empleados de la Oficina del Censo y todos los que vana través del proceso de contratación para puestos temporales en el censo », la oficina dijo en un comunicado.

El Censo 2020: un esfuerzo por contar a todos los estadounidenses para informar todo desde el número de escaños del Congreso otorgados a cada estado a la asignación de fondos federales – comenzó hace menos de una semana y más de 11 millones de hogares han respondido hasta ahora, según la declaración emitida por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Cada residente está programada para recibir una solicitud antes del viernes para responder a un breve cuestionario en línea, por teléfono o por correo. Las respuestas pueden ser archivadas en my2020census.gov usando el número de identificación del censo de 12 dígitos proporcionado en materiales enviados por correo o ingresando un nombre, dirección y número de teléfono en para levantar la encuesta.

El breve cuestionario, que no incluye una pregunta sobre ciudadanía se tardaria unos 10 minutos en completarse, conforme a estimaciones de la fuente de información.

«Todos deberían responder al Censo 2020 tan pronto como reciban su invitación, y cuando hayan terminado, pueden asegurarse de que amigos, familias y redes sociales saben sobre la importancia de responder», según la Oficina del Censo.

«Con la flexibilidad y apoyo del pueblo estadounidense, lograremos un recuento completo y preciso lo que ayuda a guiar las decisiones de financiación para cosas como hospitales, carreteras y servicios de emergencia.»Otras encuestas censales más detalladas se están realizando por teléfono en lugar de en persona.

La oficina también sigue contratando activamente en Los Ángeles y en otros lugares.

Las personas pueden presentar su solicitud en www.2020census.gov/jobs.

En cuanto a los estudiantes cuyos colegios y universidades han cerrado en el tras el coronavirus, la oficina aclaró a principios de esta semana que la escuela debe contarlos, incluso si se han mudado temporalmente a casa.

Históricamente, una respuesta censal sólida y precisa se ha basado en alcance comunitario y visitas de puerta en puerta por parte de los censistas, quienes fueron asignados a comenzar la divulgación a fines de mayo. La oficina dijo que continuaría evaluando operaciones basadas en la guía de autoridades de salud federales, estatales y locales.

La fecha de finalización prevista es el 31 de julio, pero la oficina dijo anteriormente queesa fecha se ajustará si es necesario para lograr un conteo completo y preciso.