La mayoría de los encuestados favorece la educación en línea, aunque consideran que se ha perdido calidad educativo debido a la pandemia.

Una encuesta revela gran apoyo a la educación en línea

A medida que los niños comenzaron las clases en prácticamente todo el estado y el país, el tema de la educación se encuentra entre las prioridades de los norteamericanos, a pesar de los graves efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con una encuesta realizada recientemente, la mayoría de los norteamericanos cree que los estudiantes deben continuar con alguna forma de instrucción a distancia, según la encuesta nacional de referencia.

Más de la mitad, es decir, un 54%, de los 2.200 adultos encuestados, afirmó que la educación en las escuelas públicas debería ser una prioridad para las autoridades locales, junto con el COVID-19, la atención médica, la economía y la seguridad/ delincuencia, según la encuesta realizada por Morning Consult, una empresa privada que realiza encuestas políticas nacionales.

Casi la misma proporción de adultos, el 52%, dijo que se oponía a reabrir las escuelas desde kínder hasta preparatoria para la instrucción en persona en el otoño de 2020, debido a que la pandemia no ha sido controlada y los rebrotes pueden ocurrir en cualquier momento. Cerca del 80% cree que la instrucción híbrida, en línea o en el hogar, sería más beneficiosa para los alumnos.

En particular, algunos de estos encuestados querían continuar con la educación en línea, a pesar de señalar también que la crianza de los hijos se había vuelto más estresante debido al COVID-19 y que la pandemia los había obligado a involucrarse más en la educación de sus hijos.

Por otro lado, aproximadamente tres cuartas partes de los encuestados estimaron que la pandemia había provocado una caída en la calidad de la instrucción de las escuelas y el acceso de los estudiantes a comidas gratuitas o de precio reducido, el asesoramiento sobre salud mental y el apoyo a niños con necesidades emocionales o de aprendizaje especiales.

Los hallazgos reflejaron lo que los educadores, estudiantes y familias del sur de California han descrito desde que comenzaron los cierres de escuelas relacionados con la pandemia, en marzo.

En todo el sur de California, una profunda brecha digital dejó a algunas escuelas con problemas para proporcionar computadoras portátiles y conexiones a internet a los alumnos, que en ciertos casos recibieron poca o ninguna instrucción en la primavera.

De los 760.000 niños con discapacidades de California, muchos no están recibiendo la educación, los servicios o las evaluaciones que necesitan, a pesar del mandato de que los distritos escolares continúen brindando educación especial. Los padres han descrito un enorme estrés por brindar servicios adecuados a sus hijos y les preocupa que se arruinen los logros alcanzados.

Aunque los padres han expresado su angustia por la pérdida de servicios, la falta de adecuación de Zoom y las oportunidades sociales perdidas para sus hijos, muchos simplemente no están dispuestos a arriesgarse con la seguridad y la salud de sus hijos.

El riesgo se agrava para las familias negras y latinas, que han sufrido de manera desproporcionada durante la pandemia.

Entre los otros resultados de la consulta, la mayoría de los encuestados remarcaron que aprobaban la forma en que su escuela/sistema escolar había respondido a la pandemia y tenían una opinión favorable sobre los maestros que tuvieron sus hijos el año pasado.

A nivel nacional, casi el 90% de los votantes identificaron la educación como un tema importante a considerar en su opción para las elecciones presidenciales de este otoño.

La mayoría también afirmó que no confiaba en el presidente Trump o en el gobierno federal para garantizar que las escuelas funcionen de manera segura este otoño, pero sí confiaban en los maestros para hacerlo. El sondeo se realizó en línea del 4 al 10 de agosto, entre una muestra nacional de 2.200 adultos.