Scott Ashton, (con playera oscura y jeans, a la derecha en la foto), durante la entrega de apoyo financiero a Juan Velasco y Anastasia Kabitskaya, propietarios del Slight Edge Salon en Oceanside. Foto-Cortesía.

OCEANSIDE, CA.- “Nuestras pequeñas empresas se han visto drásticamente afectadas por los cierres obligatorios. Algunos de los más afectados han sido nuestros restaurantes, gimnasios, salones y otras empresas relacionadas con el servicio personal”.

Ello lo respondió a El Latino San Diego, John Ashton, presidente de la Cámara de Comercio de Oceanside.

Indicó que en forma personal ayuda a administrar el programa de subvenciones para pequeñas empresas de la ciudad de Oceanside, “y al revisar las solicitudes enviadas por nuestras pequeñas empresas, más de la mitad de las que presentaron solicitudes muestran una disminución de los ingresos de más del 50% de 2019 a 2020”

Además de eso, continuó el líder camaral en la ciudad de Oceanside,“nuestra economía local depende en gran medida del turismo”.

En ese sentido, señaló que en 2019, “Oceanside fue el beneficiario de más de $ 400 millones en gastos de visitantes”.

Sin embargo, a consecuencia de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, desde principios de este año, se anticipa “que ese número haya disminuido en más del 40% este año”.

Ashton es uno entre los miembros que integran la Coalición “Save Small Business Coalition (Salven a los Pequeños Negocio)”, compuesta por 80 líderes camarales de California quienes firmaron recientemente una carta, en la que se dirigen al gobernador Gavin Newson y la legislatura de California, pidiendo que les permitan mantener abiertos sus negocios.