Casi 300 armas de fuego fueron entregadas de manera voluntaria. Foto sdsheriff.gov

VISTA.- Hoy hay menos gente armada en el Norte del Condado de San Diego porque cientos de residentes entregaron voluntariamente su armamento a cambio de tarjetas de regalo canjeables  hasta por doscientos dólares.

Esto formó parte del evento “Guns For Gift Cards” realizado por  el Departamento del Sheriff en conjunto con socios comunitarios para retirar las armas no deseadas de las calles.

La comunidad asistió el segundo domingo de julio a un estacionamiento de la ciudad de Vista para entregar casi 300 armas de fuego.

Aquellos que entregaron pistolas, rifles y escopetas recibieron una tarjeta con valor de cien dólares y quienes donaron armamento de mayor calibre recibieron un cupón de regalo de doscientos dólares.

Hubo quienes prefirieron el canje de objetos inmediatos y de esta manera se entregaron veinte patinetas.

INVESTIGACIÓN Y DESTRUCCIÓN

De acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, las armas recolectadas serán destruidas siempre y cuando no tengan algún antecedente ilícito. 

Cualquier armamento que haya sido utilizado en un crimen será objeto de investigación por la agencia de ley correspondiente. 

Si se descubre que cuenta con reporte de robo se contactará a los propietarios para la rendición de cuentas. 

APORTACIÓN COMUNITARIA

Gracias a la participación de los residentes se logró avanzar en el objetivo de mantener comunidades seguras al retirar armas de fuego que no se desean ya que pueden representar algún peligro futuro.

Si alguna persona está interesada en entregar cualquier tipo de armamento puede hacerlo en cualquier estación o subestación del Departamento del Sheriff de San Diego.