SAN DIEGO.– El primer sistema de salud de Estados Unidos que ofrece acceso en línea al documento de vacunación contra Covid-19 se encuentra en San Diego.

UC San Diego Health cuenta con un registro digital que pueden verificar sus pacientes que recibieron inmunización o que serán vacunados contra el virus de la actual pandemia. 

Con la llamada Smart Health Card sus pacientes pueden acceder a una copia digital de información desde el portal MyUCSDChart.

“La tarjeta de salud Smart ofrece a quienes han recibido una vacuna COVID-19 o pruebas de UC San Diego Health una manera fácil de compartir digitalmente su documentación de salud”, señaló a través de un comunicado Christopher Longhurst, director de información de UC San Diego Health. 

Actualmente, solo pacientes y empleados de UC San Diego Health tienen acceso al nuevo sistema de verificación pero también pueden ingresar los ciudadanos que utilizaron alguna estación de prueba o vacunación de UCSD.

“Como alternativa a la tarjeta de papel, la Smart Health Card no se puede perder ni dañar, es segura y protege la privacidad de la información del paciente”, recalcó Longhurst.

Las personas pueden utilizar el registro digital de vacunación con fines médicos o para presentar su estado de vacunación en el trabajo, la escuela o incluso viajes por realizar.

“Este sistema también está siendo utilizado por organizaciones en Estados Unidos y se está convirtiendo rápidamente en el estándar para los registros de vacunas verificables digitalmente”, señaló el director de información de UCSD Health.

DISEÑO

El registro digital fue diseñado a través de una colaboración con VCI, la cual es una coalición de organizaciones públicas y privadas que trabajan para estandarizar la verificación digital de la información clínica. 

Si usted desea obtener información sobre cómo acceder a su registro de vacunación digital a través de MyUCSDChart puede visitar la página: https://health.ucsd.edu/coronavirus/Pages/vaccine.aspx