La vacunación un tema que genera muchas y distintas opiniones.

En protesta a la vacunación obligatoria el pasado 18 de octubre muchos padres de familia mantuvieron a los estudiantes en sus casas

Algunos padres de California que se oponen al mandato de la vacuna COVID-19 del estado mantuvieron a sus hijos fuera de la escuela como forma de protesta.

Sin embargo, es la asistencia de los estudiantes lo que determina los fondos que las escuelas reciben por cada estudiante. 

El 1 de octubre, el gobernador Newsom anunció que todos los estudiantes elegibles deberán estar completamente vacunados contra la COVID-19 para poder tomar clases de forma presencial.

El mandato se implementará una vez que la FDA apruebe la vacuna para grupos de edad específicos, definido como el 1 de enero de 2022 o el 1 de julio de 2022, lo que ocurra primero. El estado espera que el requisito para los grados 7 a 12 comience en julio de 2022, de acuerdo a la información más reciente.

“Es una súplica para que el estado y las escuelas los escuchen porque quieren permanecer en sus comunidades de escuelas públicas … los padres comparten que saben que tienen el derecho de elección, y que esa elección es muy importante para sus familias”, dijo Sharon McKeeman, fundadora de la organización Let Them Breathe que encabeza el movimiento en contra de la vacunación obligatoria.

La Oficina de Educación del Condado de San Diego dijo sobre la protesta de hoy:

 “Mantener a los niños en casa de la escuela para protestar contra las políticas del estado sólo se traduce en tiempo de escuela perdido para los estudiantes”, se informó en un comunicado de prensa.