Los fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano de Chula Vista fueron aprobados por unanimidad por el ayuntamiento el 16 de noviembre.

Un total de 100.000 dólares de la Ley del Plan de Rescate Americano de Chula Vista fue aprobado por unanimidad por el consejo de la ciudad el 16 de noviembre para su asignación al Banco de Alimentos Jacobs y Cushman San Diego en esta temporada navideña.

El Banco, junto con una red de socios sin fines de lucro y voluntarios proporcionó asistencia alimentaria de emergencia a las personas y familias afectadas por la pandemia desde el comienzo en marzo de 2020. Junto con 35 socios sin fines de lucro de Chula Vista, el Banco de Alimentos de San Diego servirá como punto principal para la distribución de alimentos.

“Apreciamos la colaboración entre el Banco de Alimentos de San Diego y nuestras organizaciones sin fines de lucro para proporcionar alimentos y recursos necesarios a nuestros residentes”, dijo la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas. “Todavía hay una gran necesidad en nuestra comunidad y esta financiación es importante para ayudar a nuestras familias locales durante las próximas fiestas”.

Además, el Ayuntamiento proclamó la semana del 14 al 20 de noviembre como la Semana de Concienciación sobre el hambre y personas sin hogar. Históricamente, la ciudad ha colaborado con los servicios sociales, la asistencia sanitaria, la fe, los distritos escolares y otros socios en la prestación de asistencia a las comunidades necesitadas.