Un hombre de California que presuntamente pretendía matar al presidente Joe Biden, al doctor Anthony Fauci, Mark Zuckerberg, y a los exmandatarios Bill Clinton y Barack Obama fue detenido fortuitamente al conducir hacia la Casa Blanca.

El alguacil del condado de Cass en Iowa informó que detuvo a Kuachua Brillion Xiong, residente de Sacramento, porque observó que conducía de manera agresiva por una carretera interestatal.

Pero al revisar el vehículo el alguacil encontró un fusil de asalto, municiones de alto calibre y una “lista de objetivos” que incluyen al actual presidente de Estados Unidos, a los ex mandatarios –los tres demócratas–, al principal asesor de la Casa Blanca contra la pandemia y al programador fundador de Facebook.

El sheriff o alguacil informó que la detención de Xiong, de 25 años de edad, fue el 21 de diciembre pero omitió informar ese arresto en comunicado de prensa por motivos de seguridad.

Sin embargo el diario Des Moines Register se enteró a publicó la noticia.

Un agente dijo al diario que al ser detenido, Xiong “comenzó a hablar de su desaprobación al gobierno debido a un presunto abuso sexual a niños durante el mandato de Biden”.

Como referencia, la teoría conspirativa conocida como QAnon, con cientos de miles de seguidores, supone que Donald Trump es un enviado celestial presuntamente a terminar con gobiernos que, por ser demócratas, serían pedófilos y traficantes de menores.

En el teléfono celular de Xiong, la policía descubrió notas detalladas sobre “suministros de supervivencia”, una “orden de defensa de vida segura”, planes para “recoger el rifle” y “Salvar a los Estados Unidos”.

Las anotaciones fueron hechas poco antes de que Xiong saliera de su casa en el Valle de Sacramento en California el 18 de diciembre.

Mientras que el Servicio Secreto reveló que, en interrogatorio, Xiong dijo que en cuanto lo dejaran continuar insistiría en ir a la Casa Blanca a matar a su lista de blancos.

Un abogado defensor asignado a Xiong informó que dirá a la corte que su representado tiene problemas mentales.