SAN DIEGO.- ¿De qué manera se olvida a una leyenda de la música ranchera mexicana? No hay manera cuando las canciones de “El Rey” perduran en el recuerdo de quienes se estremecieron con su interpretación.

A más de un mes de la muerte del charro de Huentitán, Vicente Fernández, su legado ha traspasado las fronteras y también es recordado a través de un mural hecho por artistas sandieguinos como manera de rendirle homenaje.

Paul Jiménez y Signe Ditona plasmaron la imagen de “Chente” en el vecindario de Sherman Heights en San Diego, algo que querían realizar desde antes de su muerte.

Este el mural creado como homenaje a Vicente Fernández en San Diego. Foto Facebook GroundFloorMurals

“Sabía que eventualmente lo íbamos a pintar, desafortunadamente tuvo que ser hasta que falleciera, esperaba que lo viera de alguna manera”, declaró Paul, uno de los creadores de la imagen.

Los fundadores de Ground Floor Murals comenzaron sus obras en 2020 tras perder sus empleos como consecuencia de la pandemia.

Ahora su talento plasmado en diferentes muros del Condado de San Diego les ha brindado respeto y admiración de los residentes.

“Para mí, pintar a personas a las que admiro y que la comunidad admira es para ser representados, quiero que las personas que viven aquí se vean representados y fue un pensamiento automático al plasmar la imagen de Vicente Fernández, uno de mis más grandes héroes cuando se habla de leyendas mexicanas”, reveló Jiménez.

Con sus obras de arte urbano buscan tener un impacto en la comunidad.

“La razón por la que pintamos murales es para la comunidad, lo hacemos para que las personas caminen y vean arte, se sientan orgullosos de su vecindarios, siempre es para la personas que viven alrededor de esto, es nuestro trabajo de tiempo completo y nos sentimos bendecidos por poder sostenerlo”, declaró Signe Ditona.

Así como el mural de Vicente Fernandez, el par de artistas ha realizado obras que muestran a figuras del entretenimiento y el deporte, como Saúl Canelo Álvarez, jugadores de los Padres de San Diego, personajes de películas y líderes de la comunidad.

Con esto buscan generar una conexión con los residentes.  Vicente Fernández partió de este mundo a los 81 años de edad y aunque el mundo lloró su deceso, de esta manera la comunidad hispana no olvida a uno de sus ídolos.