SAN DIEGO.- A finales de diciembre del año que recién terminó, la Maestra y la directora de Southwest Middle School, Norma Uriarte-Perez y Julissa Gracias, respectivamente, ofrecieron una entrevista a El Latino de San Diego donde hablan de las bondades y ventajas que ofrece el Programa de Lenguaje Dual a los estudiantes, particularmente los de habla hispanahttps://ellatinoonline.com/2021/12/22/educadores-pioneros-del-programa-de-doble-inmersion-al-lenguaje-en-southwest-middle-school-2/

Por ello, publicamos en forma íntegra la carta que la Coordinadora del Programa envió a este semanario para que en sus propias palabras y la experiencia adquirida en dos décadas como pionera del programa en esta comunidad, sea del conocimiento de los lectores.

(La Carta)

20 de enero, 2022

Estimados padres y tutores:

Mi nombre es Norma Uriarte-Perez y soy la Coordinadora de Lenguaje Dual en Southwest Middle School. Quiero proporcionarle información importante sobre nuestro programa.

Si su hijo / hija habla inglés y español con fluidez, podría calificar para ser parte de nuestro distinguido programa.

Nuestro Programa de Lenguaje Dual es un modelo 50-50, lo que significa que los estudiantes tendrán tres clases en inglés (matemáticas, educación física y artes del lenguaje) y tres clases en español (ciencias sociales, español para hispanohablantes y ciencias).

Este sólido programa es impartido por maestros altamente calificados para proporcionar alfabetización e instrucción de contenido a través de dos idiomas, y promover el bilingüismo y la alfabetización bilingüe, el logro académico a nivel de grado y la competencia multicultural para todos los estudiantes.

Actualmente, somos la única escuela intermedia del Distrito de Escuelas Secundarias de Sweetwater Union que ofrece este tipo de programa en esta comunidad.

Además, los estudiantes en nuestro Programa de Lenguaje Dual tendrán la oportunidad de tomar un curso de españolAP, un curso de nivel universitario donde los estudiantes pueden obtener créditos universitarios a través del examen

AP de español.

Cuando su hijo/a se inscriba en el programa de lenguaje dual en Southwest Middle School, se embarcará en un plan de educación secundaria de 6 años con Sweetwater. Nuestro objetivo es preparar a nuestros estudiantes para el éxito en su experiencia universitaria y más allá.

Si su hijo/a califica para este programa, él o ella puede asistir a nuestra escuela a pesar de que no seamos su escuela asignada.

Tendremos una reunión informativa presencial para los estudiantes entrantes al séptimo grado. La reunión está programada para el jueves 24 de febrero a las 5:30 pm. Si tenemos un cambio les mandaremos un enlace a la brevedad posible.

Si cree que su hijo/a podría beneficiarse de nuestro programa, o de asistir a nuestra escuela no dude en llamarme al 619-628-4044 o enviarme un correo electrónico a norma.perez@sweetwaterschools.org para recibir más información.

Gracias. Norma L. Uriarte-Pérez, Coordinadora del programa.