ENCANTO, CA.- “Para mi ¡es un orgullo jugar en las liga en las que juego!. Tiempo atrás no era muy conocido para las mujeres y es un orgullo jugar hoy en día, que es más conocido, la verdad”.

Dicha respuesta la dio Diana Reyes a quien llaman afectivamente como “Yaya” respondió a una pregunta del entrenador Eliud Campos quien le preguntó por qué te gusta estar en este deporte que es el fútbol (soccer).

El día de hoy es El Día Nacional del  Deporte para la Mujer y los Niños en el Deporte, como mujer qué significa para ti este día.

“La verdad estoy muy orgullosa como mujer, más que nada para dejar un buen ejemplo en los niños y  las niñas o niños que vienen después de nosotros”, respondió.

Correcto y como mujer pues sé que trabajas y el  trabajo absorbe mucho tiempo para ustedes, ¿cómo es que te das tiempo para estar aquí en el fútbol y también salir adelante en tu trabajo?

“Tiempo atrás no era muy conocido para las mujeres”, fue la respuesta de Diana Reyes.

“Trato de estar puntual”

“Pues la verdad es un poquito complicado par nosotras, más para mi porque a parte tengo un ‘part time’, trabajo en mi casa para varias compañías y tengo que dedicar un poco más de tiempo, abrir un poco más mi schedule (horario), pero trato de estar puntual en los juegos”.

Y por cuánto tiempo has jugado.

“Tengo cinco años jugando soccer en las ligas de aquí de San Diego”, dijo la ejemplar madre de familia y trabajadora.

¿Algunas palabras que quieras decirle a las otras mujeres?

“Ah, es algo muy bonito, desestresante, la verdad, las animo para que jueguen, para que salgan de su área de confort porque eso es algo padre”.

Cumplen su rol y

se dan tiempo…”

Son mujeres que cumplen diariamente su rol como trabajadoras y amas de casa, pero se dan el tiempo para practicar el fútbol soccer.

“Por salud, amistad, distracción y mucha diversión”, según lo han defiido ellas mismas, todos los miércoles se dan cita para practicar este deporte, tomando un tiempo para dedicárselas asi mismas.

Y por cuánto tiempo has jugado.

Tengo cinco años jugando soccer en las ligas de aquí de San Diego.

¿Algunas palabras que quieras decirle a las otras mujeres?

“Las animo para

que jueguen”

Ah, es algo muy bonito, desestresante, la verdad, las animo para que jueguen, para que salgan de su área de confort porque eso es algo padre.

Pero Diana no es la única mujer que practica el deporte, sin importar tener que dejar el hogar para hacerlo, y a la pregunta del significado que este día tiene para ella, Karina Jaimes señaló:

“La familia, la unión…Celebrar el deporte”

“Para mi, muchas cosas. La familia, la unión, más que nada celebrar el deporte. Me encanta el deporte; me encanta estar en forma y poder compartir con mi familia, crear amistades en el fútbol y más que nada que somos puras mujeres y antes eso no se le miraba mucho.  

Como madre de familia, como trabajadora y como deportista cómo te das tiempo para venir y jugar a estas horas, tan tarde (de noche? o a diferentes horarios, porque te he visto jugar ren varias canchas.

“Querer es poder”

“Sí, pues es difícil, pero como todos decimos, el querer es poder, ¿no?, entonces más que nada, también tengo a mis hijos en el deporte y venir a jugar con ellos; tratar de estar en las mismas ligas; tratar de poner los horarios. Es poquito difícil, pero siempre es posible cuando uno quiere el poder jugar, trabajar y todo es cansacio también, pero es una forma más que nada de unirnos como familia”, puntualizó Karina.

Eliud Campos

Especial para El Latino SD