Esta aquí, el partido más importante del año llega este domingo por la tarde entre dos de los mejores equipos de fútbol de la liga. 

El domingo, Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals se enfrentarán por el premio más importante del fútbol americano, el Super Bowl 56. 

El estadio So-Fi de Los Ángeles verá a los Rams hacer historia al convertirse en el segundo equipo de la NFL en ganar un Super Bowl en su estadio local, o verá el posible nacimiento del sucesor del recién retirado, Tom Brady. 

Hay diferentes razones para ponerse del lado de un equipo o del otro. Sin embargo, dado el hecho de que el mejor mariscal de campo de la NFL de todos los tiempos se ha ido al ocaso, la liga ahora está a la caza de su próximo cartel. 

Durante más de dos décadas, Tom Brady fue el rostro de la liga, apareciendo en numerosos juegos de campeonato de la conferencia, y mucho menos en el Super Bowl a lo largo de su trayectoria. Fue una carrera que lo convirtió en un héroe o un villano para los fanáticos del fútbol, lo que también hizo que cada temporada de fútbol fuera muy interesante al preguntarse qué tan lejos liderará a su equipo al final de la postemporada.

Y ahora nos ha dejado después de 22 temporadas de cara al Super Bowl de este fin de semana. 

Echemos un vistazo a lo que obtendremos este fin de semana.

Haremos nuestra proyección en base a la mejor historia con la mejor conclusión posible. 

Por un lado, si los Rams de Los Ángeles ganan, Matthew Stafford le da a su carrera un giro que nadie vio venir. Al ingresar a la organización de los Rams, Stafford fue ampliamente reconocido como un mariscal de campo muy talentoso que ha logrado números realmente buenos a lo largo de su carrera en Detroit, pero no se había convertido del todo en el mariscal de campo para llevar a una franquicia a una aparición en el Super Bowl. 

El mariscal de campo veterano ahora está a punto de agregar un campeonato de Super Bowl a su currículum que consta de casi 50,000, que ocupa el puesto 12 de todos los tiempos entre los mejores mariscales de campo de la historia. 

Si puede agregar esa lujosa pieza de hardware a uno de sus dedos, es difícil creer que el veterano de 13 años no ingrese al Salón de la Fama en algún momento en el futuro, considerando que solo ha habido ocho mariscales de campo que tienen un título de Super Bowl junto con 50,000 yardas aéreas en su carrera. 

Y al otro lado del campo de fútbol estará Joe Burrow, quien ha realizado una temporada increíble para los Cincinnati Bengals. El jugador de 25 años ya ha hecho historia al convertirse en el primer mariscal de campo en ser reclutado primero en general, seguido de una aparición en el Super Bowl en sus dos primeras temporadas como profesional. 

Burrow ya ha recibido elogios constantes de los grandes mariscales de campo de todos los tiempos, incluido el más grande que jamás haya jugado el deporte del fútbol Americano. 

Tom Brady mencionó recientemente que Joe ya cuenta con ciertas herramientas como mariscal de campo que incluso el propio Tom no tenía a la edad de 25 años. 

“Creo que Joe tiene algunas herramientas que yo no tenía cuando tenía su edad, así que estoy muy impresionado por cómo llegó a la liga y se fue a Cincinnati, que ha sido un lugar difícil para jugar a lo largo de los años. Y, ya sabes, dos años después de su carrera, después de una lesión realmente dura el año pasado, mostró mucha fortaleza mental y física al regresar y tener una temporada increíble”.

Si Burrow gana este domingo en Los Ángeles, ya cerrará un pequeño capítulo de una carrera muy probable en el Salón de la Fama. 

Joe haría algo histórico que nadie ha hecho en los deportes de equipo estadounidenses desde Kareem Abdul-Jabbar. Si gana el domingo, Joe habría ganado el título de campeonato nacional en su última temporada en la universidad, ganaría el premio individual más alto conocido como el Trofeo Heisman y también un anillo de Super Bowl en las dos primeras temporadas en la NFL, todo en un lapso de 3 años. 

Después de analizar ambos escenarios, la historia más intrigante y agradable apunta hacia una victoria de Cincinnati. 

Un puñado de carreras en la NFL se sellará con un campeonato en cualquier lado del espectro, incluidos Joe Burrow, Odell Beckham Jr., Aaron Donald, posiblemente Stafford y otros. Pero con el reciente retiro de Tom Brady, una victoria para Cincinnati sería una historia mucho mejor, considerando que la liga podría usar la imagen de “campeón joven” de Burrow para reconstruirse desde el punto de vista del marketing en los próximos años. 

Predicción del Super Bowl de ChulaVistaToday: los Bengals derrotan a los Rams, 35-28. 

Premio MVP de SB: Joe Burrow.