SAN DIEGO.- El Comité de Desarrollo Económico y Relaciones Intergubernamentales del Concejo de la Ciudad de San Diego aprobó en forma unánime (por 4 votos a favor y 0 en contra) la Ordenanza que regula el funcionamiento del comercio ambulante.

Uno de los puntos relevantes de la Ordenanza municipal es que en “la venta en parques públicos, plazas y áreas de playa, los vendedores ambulantes no venderán a menos de 100 pies de otro vendedor ambulante”.

Otro punto de acuerdo (enmienda) aprobado por los concejales que forman parte del mencionado Comité es el compromiso de “incluir una revisión anual de la ordenanza por parte del Comité de Desarrollo Eeconómico y Relaciones Intergubernamentales  (Economic Development and Intergovernamental Relations, ED&IR), que garantizará que se implemente de manera efectiva y ofrezca oportunidades o ajustes según sea necesario”.

Respecto al caso de denegación o revocación del permiso por parte de la autoridad “el vendedor ambulante debe notificar al administrador de la ciudad dentro de los cinco días hábiles calendario de cualquier cambio en los datos proporcionados en una solicitud de venta después de la emisión de un permiso de venta después de la emisión” (del mismo).

El presidente del Comité, Raúl Campillo, agradeció a la Concejal Jennifer Campbell por “adelantar esta ordenanza. Muchos de nuestros vendedores ambulantes provienen de comunidades de inmigrantes, y se merecen una oportunidad por el sueño americano a través de estas microempresas”.

“A través de la vía que esta ordenanza establece”, afirmó el regidor Campillo, “podemos asegurar que todos los vendedores ambulantes dirijan sus negocios de una manera que estimule nuestra economía, sume a nuestra cultura y garantice la seguridad pública, manteniendo la justicia en los negocios”.

Por su parte la Concejal Campbell señaló que “esta ordenanza ayudará a brindar el apoyo adecuado a los vendedores promueve el acceso equitativo a nuestros espacios públicos y protege la salud pública y la seguridad de nuestras comunidades”.

“Gracias a mis colegas del comité por aprobar este artículo y a todos los que agregaron su voz sobre este importante tema”, dijo.

Además de los concejales Campillo y Campbell, forman parte del comité, Chris Cate y Monica Montgomery.

El Concejal Raúl Campillo, presidente del ED&IR, agradeció a la regidora Jennifer Campbell por impulsar la Ordenanza. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego

.