SACRAMENTO, Calif. –  La Junta Directiva de Covered California anunció hoy martes el nombramiento de Jessica Altman como la nueva directora ejecutiva (CEO).

Actualmente, Altman trabaja como Comisionada de Seguros para el Departamento de Seguros de Pensilvania, donde está a cargo de regular el mercado de seguros del Commonwealth, proteger a los consumidores y garantizar que sus necesidades de seguro médico sean satisfechas.

La nueva funcionaria de salud  se unirá a Covered California con una gran experiencia en la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA), habiéndose desempeñado en roles importantes durante la administración Obama en el establecimiento e implementación de la ley, y, además, como presidenta de la Autoridad de Intercambio de Seguros Médicos de Pensilvania, donde contribuyó en el establecimiento del mercado estatal de Pensilvania.

Su nombramiento se da luego del anuncio realizado en septiembre del 2021 donde Peter V. Lee, primer director ejecutivo de Covered California, confirmo su partida después de más de una década de liderar el mercado de seguros de California. La junta de Covered California, presidida por el Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, el Dr. Mark Ghaly, emprendió una búsqueda nacional para el reemplazo de Lee. Después de un riguroso proceso de contratación, Altman fue seleccionada y asumirá el cargo de nuevo director ejecutivo de Covered California a principios de marzo.

“Hemos logrado un progreso enorme en California y en todo el país como resultado de la visión, pasión y liderazgo de Peter, por el gran equipo que ha logrado conformar y por el compromiso de nuestro estado de trabajar juntos en nombre de todos los californianos”, dijo Ghaly.

“Ese trabajo ha mejorado la vida de millones de californianos y ha puesto a Covered California como ejemplo a nivel naciona”, agregó, “Jessica es una líder destacada con una experiencia significativa en la Ley del Cuidado de Salud Asequible, en los mercados de seguros y también, en la lucha por los consumidores”, señaló.

“Esperamos”, continuó,”que ella tome el timón de un equipo sólido y dedicado. La junta está emocionada con el trabajo que ella desarrollará para seguir con el crecimiento de los éxitos de Covered California”.

La experiencia de Altman con la Ley del Cuidado de Salud Asequible, se indica en un reporte de prensa difundido por el gobierno del estado de California, los seguros de salud y los mercados es notoria. Como Comisionada de Seguros de Pensilvania, regula el mercado de seguros del estado, el quinto más grande de la nación, defendiendo la protección del consumidor y ayudando a convertir al estado en un líder nacional en la aplicación de las leyes de la salud mental y de la lucha contra la crisis de los opioides.

Con su conocimiento y experiencia de la Ley del Cuidado de Salud Asequible, se indicó, Altman ha trabajado igualmente en reducir la tasa de personas sin seguro en Pensilvania al nivel más bajo en la historia del estado.