SAN DIEGO.-  El equipo profesional femenil San Diego Wave FC comenzará la temporada regular como visitante el 1 de mayo contra Houston Dash, se dio a conocer este miércoles.

Después el equipo tendrá dos juegos en casa contra NY/NJ Gotham el sábado 7 de mayo y Chicago Red Stars el domingo 15 de mayo en su hogar temporal, Torero Stadium, de la Universidad de San Diego.

“Estamos muy entusiasmadas con el anuncio de nuestra temporada inaugural”, dijo la entrenadora en jefe Casey Stoney.

“Tenemos un gran juego fuera de casa en Houston para comenzar”,agregó,” pero estamos enormemente emocionadas por nuestra primera oportunidad de jugar en casa frente a nuestros fanáticos del San Diego Wave FC. Tenemos muchos viajes emocionantes por delante que brindarán oportunidades para crecer y aprender”

En octubre arrancan los Play Offs

San Diego sale como visitante durante cuatro partidos consecutivos comenzando contra Racing Louisville el 18 de mayo, NC Courage el 22 de mayo, OL Reign el 29 de mayo y finalmente contra Kansas City Current el 4 de junio.

San Diego se enfrentará contra el otro club de expansión, Angel City FC, el 9 de julio en el estadio Banc of California antes de recibir a su rival en Snapdragon Stadium, el 17 de septiembre.

La campaña de postemporada verá a seis equipos clasificarse para los playoffs que comenzarán en octubre con los dos primeros sembrados recibiendo un descanso en la primera ronda. La temporada 2022 terminará con el Campeonato NWSL el fin de semana del 28 al 30 de octubre.

San Diego Wave FC abre la temporada el próximo 1 de mayo y cierra el 30 de septiembre, jugando sus dos últimos partidos en Snapdragon Stadium. Foto-Cortesía: San Diego Wave Fútbol Club.