Este lunes vence el plazo para el registro de electores que deseen votar por correo en la elección especial del 5 de abril en el Distrito 80, que incluye partes de Chula Vista, National City y San Diego.

Las personas sin registro para votar desde sus domicilios que quieran participar en la elección, tendrán que acudir en persona el registro de votantes del condado en Kearny Mesa o en alguno de cinco centros de votación.

El registro se puede hacer en línea en la dirección sdvote.com  

Los candidatos para el distrito son dos demócratas, David Alvarez y Georgette Gomez, y el republicano Lincoln Pickard.

En la elección especial, los aspirantes buscan sustituir en el carago a la asambleísta saliente Lorena González, quien dejó ese puesto legislativo para asumir la presidencia de la Federación Laboral de California.

El candidato que gane la elección representará al Distrito 80 en lo que restaba del periodo legislativo a González, hasta diciembre próximo.

Hasta 250,000 boletas llegarán por correo en la elección especial.

Cinco centros de votación para esta elección estarán abiertos del 26 de marzo al 5 de abril de las de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. El 5 de abril, el día de la elección, habrá nueve centros abiertos, de las 7 de la mañana a las 8 de la noche.

Las direcciones para esos centros se encuentran en línea en la misma dirección de sdvote.com