Los resultados de la elección de este martes, 5 de abril, por el Distrito 80 para la Asamblea, se conocerán oficialmente el jueves 14 de abril, y entonces el electorado de Chula Vista, y parte de National City y San Diego sabrán qué seguirá a continuación.

Si alguno de los tres candidatos obtiene el 14 de abril más del 50 por ciento de los votos, será asambleísta por el distrito por lo que resta del año.

Pero, si ninguno de los aspirantes tiene la mitad de los votos, entonces las elecciones especiales del 5 de abril servirán como primarias, y la elección definitiva tendrá lugar el 7 de junio.

Los tres candidatos en la boleta son dos ex regidores de la ciudad de San Diego, Georgette Gómez y David Álvarez, ambos demócratas, y el republicano Lincoln Pickad, jubilado que se ha postulado para el distrito 80 cuatro veces.

Los tres buscan ocupar en la Asamblea el puesto que dejó Lorena González al aceptar la presidencia de la Federación Laboral de California, que es la filial estatal de la AFL-CIO.

El candidato que gane la elección asumirá el puesto en la asamblea solamente por el tiempo que queda al término de Lorena González, hasta diciembre de este año.

Sin embargo, el ganador de la elección especial también puede presentarse como candidato por el Distrito 80 en las elecciones de noviembre.

La mayoría de los electores en el distrito votaron por correo, pero hay cuatro centros de votación abiertos el 5 de abril desde las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Los centros se encuentran en Southwestern  College, Gimnasio del Centro Recreativo Camacho, en National City; y tres en San Diego: Centro Recreativo Southcrest, Montgomery High School y Centro Comunitario Colonel Irving Salomon.