SAN DIEGO.- Como es sabido el equipo de fútbol femenil San Diego Wave FC  ha captado la atención nacional y en la transmisión por television (en CBS) de su juego con Angel City FC, efectuada el sábado 2 de abril, atrajero una una audiencia de 456,000 espectadores.

De acuerdo con un reporte del club este hecho “la convierte en una de las audiencias más grandes en la historia de la NWSL”.

“San Diego Wave Fútbol Club continúa hacienda historia”, se destaca en el comunicado.

Se indica en el mismo que el partido, que terminó con una victoria de 4-2 para San Diego, se transmitió por CBSW y fue oficialmente la sexta audiencia más grande en los 10  años de historia de la liga.

“No sorprende que obtuvieramos grandes números en el juego (transmitido por CBS TV. Les he estado diciendo a todos que no se duerman con los deportes femeninos”, dijo Alex Morgan, Delantera de Wave FC.

“Fue un buen juego. Fue un buen product el que pusimos en la cancha, un partido emocionante, y los números lo demuestran. Mirando eso consistentemente, ves que la inversión en los deportes femeninos debe continuar. Vamos a seguir lo que tenemos que hacer en el campo. Creo que ese número en un torneo de pretemporada muestra lo emocionante que será la temporada”, dijo Morgan.

Por su parte Jodie Taylor, otra importante jugadora quien juega como Delantera afirmó que “al ver que tuvimos una de las audiencias más grandes en la historia de la liga este fin de semana en CBS, es simplemente incredible ver la atención que estamos atrayendo”.

Taylor agregó “creo que mucho de so se reduce a la exposición. Cuando obtenemos la exposición, la atención está ahí y el interés está ahí por parte de los aficionados”. (Y) “espero que puedan seguir mostrando nuestros juegos en la television y darnos la exposición porque claramente hay una tendencia al alza”.

Asi mismo, Rich Gunney, entrenador asistente de Wave FC afirmó que el hecho de que “la transmisión tenga cifras tan altas, casi medio millón de personas viendo, es increíble y algo de lo que deberiamos estar realmente orgullosos”.

Y concluyó: “Es uns señal de que el producto en el campo es un gran product. Estoy seguroi de que la audiencia seguirá creciendo junto con eso”.

“Wave FC intentará y continuará construyendo sobre este resultado durante su segundo partido fuera de casa en la Challenge Cup 2022 cuando visite a OL Portland Thorns el domingo 17 de abril en Providence Park”, se pronostica en el comunicado de prensa.

La defensa Tegan McGrady (izquierda) y la delantera Jodie Taylor (derecha) celebrando la primera anotación del partido y el primer gol de casa en la historia de San Diego Wave. Foto-Cortesía: San Diego Wave FC.