SAN DIEGO.- La segunda vacuna de refuerzo contra Covid-19 ya se puede administrar en Estados Unidos a los adultos mayores de 50 años siempre y cuando tengan más de cuatro meses de haberse aplicado su primer booster.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dio luz verde al segundo refuerzo con el objetivo de proteger a quienes presentan mayores probabilidades de tener síntomas graves y así evitar hospitalizaciones o en el peor de los casos fallecimientos.

Los segundos refuerzos de Pfizer-BioNTech y Moderna fueron los aprobados por la FDA.

Pfizer-BioNTech y Moderna fueron aprobadas para un segundo booster. Foto archivo

La agencia del Departamento de Salud señala que una segunda dosis de refuerzo mejora la protección contra el COVID-19 grave y no está asociada con nuevos problemas de salud.

“Según un análisis de datos emergentes, una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19 podría ayudar a aumentar los niveles de protección para estas personas de mayor riesgo”, informó Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, a través de un comunicado oficial. 

POBLACIÓN AUTORIZADA

La FDA señaló que también se puede administrar el segundo refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a personas mayores de 12 años que presenten un sistema inmunológico debilitado.

Por ejemplo, pacientes que se sometieron a un trasplante de órganos o que presenten dificultades para combatir infecciones y otras enfermedades son elegibles.

También se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19 a personas mayores de 18 años que presenten inmunodepresión.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos continuará evaluando la información de los resultados para que después se pueda aplicar una segunda dosis de refuerzo en otros rangos de edad. 

SANDIEGUINOS A FAVOR

El anuncio de la aprobación del segundo booster contra Covid-19 ha generado confianza y aceptación en la mayoría de los residentes del Condado de San Diego que fueron encuestados por El Latino.

Gran parte de los ciudadanos coincidieron que siempre será una buena noticia el reforzamiento de este esquema de vacunación.

“Yo sí me la pondría porque no se sabe qué esperar para un futuro con todo esto que está pasando”, fue una de las declaraciones de los entrevistados.  La información detallada de la autorización del segundo booster la puede encontrar en el link: https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/coronavirus-covid-19-update-fda-authorizes-second-booster-dose-two-covid-19-vaccines-older-and