NATIONAL CITY.- Cuando se habla de reclutar maestros de grupo se suele pensar que solamente podría hacerse a través del distrito escolar o una institución educativa.

Y es verdad en un sentido formal, pero tsmbién hay otras vías que pueden ayudar a los futuros educadores a completar su práctica y engrosar su curriculo.

Mayra Castro, de Boys and Girls Scouts San Diego County. entrevistada durante una Feria de Empleo efectuada en las instalaciones de Southwestern College de National City explica como opera dicha vía.

“Nosotros corremos un programa para el cual recibimos fondos del estado. El estado nos da dinero para poder el programa After School (Después de Escuela). Así es que nuestros programas no tienen ningún costo para las familias”, indicó.

“El único requisito”, dijo Mayra con más de una década en esta organización, “es que los niños estén de lunes a viernes, que estén comprometidos, que asistan. Y nosotros nos encargamos de lo demás”.

En el Distrito Escolar de South Bay

“Ahorita tenemos nuestra comunidad en Imperial Beach pero también nuestras escuelas (se encuentran) a través de todo el distrito de Southbay”, quien informó a asistentes a la feria sobre las opciones de contratación.

Al preguntarle sobre cuél es el objetivo de Boys and Girls Scouts San Diego County agregó que “El principal es servir a una comunidad de niños muy cerca de la frontera”.

“Estamos en Coronado Avenue, al sur de la bahía, pegados al 5, estamos muy cerca de la playa. Así que es una ubicación muy bonita. Ahorita tenemos nuestra comunidad en Imperial Beach pero también tenemos nuestras escuelas a través de todo el distrito escolar de Southbay”, señaló Castro.

“Operamos de lunes a viernes de las 2 a 6 de p.m., (excepto los miércoles de 1 a 6 p.m.) Este programa (Después de Escuela)”, continuó Mayra, “es para apoyar a los niños académicamente. Hay muchos papas que realmente no tienen un lugar seguro en donde dejar a los niños”.

Estudiantes que quieren perseverar en educación

Indicó en el mismo sentido que “cada escuela tiene su grupo de niños. Y nosotros contratamos también a muchos estudiantes que quieren perseverar en educación; que quieren ser maestros, ser consejeros. (Y) este trabajo de tiempo parcial los prepara para eventualmente trabajar con niños; hacer grandes cosas”.

A pregunta específica destacó que los maestros contratados por Boys and Scouts Girls County -bajo la regulación del Distrito Escolar de Southbay a los que ellos pertenecen, cuentan con un sueldo y entre los requisitos para los aspirantes a aplicar mencionó los siguientes:

Los requisitos:

“Checamos huellas, es muy importante, les hacemos un ‘background check’, obviamente para la seguridad de los niños. También tienen que tener un mínimo de 48 unidades generales del Colegio (con experiencia en niños); obviamente básico, que tengan la capacidad de ayudar a los niños y una prueba de tuberculosis”. Respecto a los niños aclaró que “para calificar simplemente requieren que los papás llenen una forma de interés de que quieren estar en el programa, y ya que tenemos esas solicitudes, luego les mandamos una aplicación y ya que la llenan, si hay espacio, ya  que ahorita hay mucha demanda y hay una lista de espera.