TAMPA BAY, FL.- San Diego Loyal logró una victoria dramática como visitante de 3-2 sobre el campeón defensor de la conferencia este en la USL Championship, Tampa Bay Rowdies, el sábado por la noche.

El mediocampista Nick Moon le dio la ventaja a San Diego al minuto 19 gracias a un hermoso pase justo dentro del área que encontró la esquina superior izquierda donde el portero Raiko Arozarena no pudo detener.

Pero la ventaja duró poco gracias al delantero Jake LaCava quien venció a la defensa de San Diego y luego mano a mano contra el portero. Koke Vegas empató el partido al minuto 21.

Se sobrepuso

El equipo local tomó ventaja de 2-1 all minuto 41 cuando el mediocampista Sebastian Guenzatti anotó con un tiro desde quemarropa después de que el balón rebotó en el pecho del defensor Kyle Adams en un tiro de esquina desviado.

El mediocampista Jack Blake empató el juego al minuto 75 gracias a un hermoso pase de su compañero Kyle Vassell, quien había vencido a la defensa de Tampa Bay por el balón y encontró a Blake abierto en medio del área.

Un pase perfecto de Moshobane

El gol de la victoria llegó al minuto 88 gracias a un rápido pase del delantero Tumi Moshobane por un costado al delantero Evan Conway que usó su pierna izquierda para vencer a Arozarena para el marcador final de 3-2 .

“Estoy muy orgulloso de nuestros muchachos”, dijo el entrenador en jefe de San Diego Loyal, Landon Donovan. “Los primeros dos años de este club no habríamos ganado partidos como este. Nuestros jugadores siguieron adelante y creían que podían ganar el partido, creo que merecían ganar el partido”.

 La victoria mantiene a San Diego Loyal en el tercer lugar de la clasificación en la conferencia oeste con 19 puntos después de nueve partidos jugados con su próximo partido siendo el sábado 7 de mayo cuando viaja para enfrentarse a New Mexico United antes de regresar a casa el 14 de mayo para un partido contra al líder de la conferencia oeste, Colorado Springs.