SAN DIEGO.- Judith nació en Calexico pero su deseo de superación profesional la trajo a San Diego donde buscará convertirse en una profesional destacada del área de la Biología.

“Una de las razones por las que yo escogí UCSD es porque tiene una gran población de estudiantes latinos y es un lugar donde hay mucha cultura latina cerca de la población de la escuela, se me hizo un lugar donde puedo tener una comunidad y me hace sentir parte de la comunidad en la universidad y es un lugar donde diferentes estudiantes de diferentes partes de California se pueden unir, señaló la californiana.

Judith es el ejemplo claro de que la juventud hispana desea alcanzar el éxito académico con un título universitario.

“El Centro de Recursos de La Raza me ha apoyado para encontrar recursos para seguir mi investigación en biología y para poder encontrar más información acerca de las carreras que yo quiero seguir, específicamente en las ciencias biológicas”, destacó la joven latina.

Aspectos de la Universidad de California San Diego. Foto Facebook UC San Diego

De acuerdo al último estudio del Centro Pew Hispanic, el 16.5% de los estudiantes universitarios entre 18 y 24 años de edad en Estados Unidos son de origen latino.

En California se estima que los hispanos representan el 38% de los estudiantes de nuevo ingreso en las universidades estatales.

Un claro ejemplo de las estadísticas fueron las solicitudes que fueron recibidas en la Universidad de California San Diego (UCSD por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los académicos, UCSD destaca por su liderazgo académico, labores de inclusión y por los programas de integración escolar.

BIENVENIDA ESCOLAR

La Universidad de California San Diego recibió más de 150 mil solicitudes de intercambio y de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar que arrancará en el otoño de 2022.

Recientemente, UCSD realizó un evento donde los estudiantes admitidos acudieron a conocer lo que será su nueva casa de estudios.

Con exhibiciones de arte y espectáculos de danza también formaron parte de la celebración cultural anual número 44 de la universidad.

“También les damos apoyos con sus becas, con ayuda financiera, si quieren ser admitidos a un programa en su maestría después de que se gradúan aquí entonces los servicios que proporcionamos es para que tengan un buen rigor académico”, informó Claudia Martínez, subdirectora del Centro de Recursos La Raza de UCSD. El Centro de Recursos La Raza fue establecido para evitar la deserción escolar y aumentar el nivel académico de los estudiantes para que más universitarios como Judith obtengan un título profesional y sean exitosos en el terreno laboral.