SAN DIEGO.- Personal de la Marina ha decidido navegar en el mar de letras porque han tomado un rumbo que busca beneficiar a la niñez de San Diego.

Descubrieron un nuevo puerto dentro de una escuela ubicada en Bobolink Way y ahí prestaron su voz para dar vida a las historias de los cuentos que narraron para los pequeños del plantel.

De esta forma un grupo de las fuerzas armadas de los Estados Unidos visitaron la primaria Fletcher Elementary School donde firmaron un acuerdo académico para fomentar la lectura en los estudiantes.

Los marineros y el personal de comando del Escuadrón VRM-50 Sun Hawks de la Marina acudieron al colegio para convivir con alumnos y maestros.

“Es parte de nuestro objetivo de literatura que es tener a nuestros estudiantes en el nivel o sobre el nivel (medio) de lectura para el final del año y qué mejor oportunidad para los marineros y estudiantes que disfruten de esto leyendo”, declaró Jeff Friedenberg, director de Fletcher Elementary School.

Así fue la firma del acuerdo escolar “Historias con Marineros”. Foto Facebook San Diego Unified School District

El nuevo acuerdo llamado “Historias con Marineros” permitirá al personal de la Marina visitar el plantel periódicamente para reunirse con los estudiantes.

El plan contempla momentos de lectura en voz alta y realizar actividades escolares junto con el personal del plantel.

“Es increíblemente importante porque al ser el centro de la comunidad como escuela primaria, es parte de nuestra misión, debemos servir a la comunidad como aliados y hay una presencia militar muy fuerte en San Diego y por ello es muy importante construir estos acuerdos”, destacó Friedenberg.

El comandante del escuadrón y el jefe maestro del comando de VRM-50 realizaron un recorrido por el campus y formaron parte de la firma oficial del acuerdo.

Los estudiantes de la Escuela Primaria Fletcher dieron la bienvenida al personal de la Marina. Foto Facebook San Diego Unified School District.

REFUERZO ESCOLAR

La escuela primaria Fletcher ha establecido un fuerte programa para aumentar el nivel de  lectura y escritura y para mejorar el nivel educativo de cada estudiante en menos de un año. 

Además, muchos de los estudiantes también provienen de familias de militares y algunos actualmente tienen a uno de sus padres activos en el extranjero. 

VRM-50 es un escuadrón de reemplazo de flota para el avión Osprey CMV-22B nuevo en San Diego el cual tiene su base en la Estación Aérea Naval de North Island.  El acuerdo “Historias con Marineros” permite que el personal de la Marina participe con la comunidad  al tiempo que brinda a los estudiantes una forma divertida de disfrutar los libros.