SAN DIEGO.- Están dispuestos a servir a su nación y a la vez no dejan de aprender.

Son ejemplo de perseverancia y disciplina porque decidieron cumplir metas académicas sin dejar de lado su lealtad a la patria.

Así fue como más de ciento treinta estudiantes relacionados con las fuerzas armadas de Estados Unidos fueron reconocidos durante la Ceremonia de Graduación de Militares Conectados realizada por la Universidad de San Diego (USD por sus siglas en inglés).

Una gran fiesta en su honor se realizó a bordo del buque USS Midway para demostrar que la educación y la profesión militar pueden ir de la mano.

Esto formó parte del Programa de Veteranos y Militares de USD que brinda apoyo a estudiantes militares incluidos los miembros del servicio activo, veteranos, sus cónyuges, dependientes y a los miembros del Programa de Capacitación de Oficiales de Reserva.

Aspectos de la Ceremonia de Graduación de Militares Conectados 2022. Foto José Antonio Avilés

CASO DE ÉXITO

Gustavo Castañeda fue parte del proyecto educativo y culminó su carrera como ingeniero en medio de la pandemia.

“Me enlisté en el Navy en 2014 y serví por 4 años y me di cuenta que quería educarme un poco más para tener un impacto muchísimo más grande en la sociedad, esto es una experiencia que vale totalmente la pena, no tengo palabras para expresar la gratitud que tengo tanto para el Navy como para la universidad y su programa para los veteranos que nos hace transformarnos de una vida militar a una vida civil”, declaró el veterano militar y graduado de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Castañeda junto con su familia enfrentó nuevos retos y culminó una tarea que no fue nada fácil.

“Eso fue algo bien interesante, estar en la casa, él estudiando, los niños también estudiando en casa y sin embargo él pudo hacer todas las cosas y llegar al éxito pero fue bien difícil”, reveló Angie Castañeda, esposa del militar.

Los graduados recibieron estolas del programa universitario, una  tradición que se sigue fortaleciendo y ayuda a la formación de los próximos egresados.

“De hecho ahorita ya tengo una propuesta de trabajo, es una compañía militar, estoy súper emocionado, no sé que me espera, estoy abierto a todas la posibilidades pero me gustaría muchísimo enfocarme a lo que es la radiofrecuencia”, señaló Castañeda.

Actualmente, 800 estudiantes ligados a las fuerzas armadas cursan sus estudios universitarios en USD.