CHULA VISTA, CA.- Pocos saben que nació en 1961 como una Cooperativa Federal de Créditos para Escuelas Públicas, apoyando mediante membresía abierta a quienes trabajan para la comunida educativa.

Poco más de década y media después, en 1978, cambió su nombre y amplió sus metas como Mission Fed Credit Union y para el 2003, extendería su membresía y llegaría a todos los habitantes del condado de San Diego.

Cuando está a punto de cumplir dos décadas de servicio a favor de sus clientes en las diversas sucursales de San Diego, la tarde del martes 24 de mayo tuvo lugar un importante celebración que reunió a empleados, directivos, representantes gubernamentales y miembros de la comunidad, acompañados por un grupo de Mariachi.

¿El Motivo? El Galardón entregado por la organización Inclusiv, conocida por dedicarse a ayudar a las comunidades de bajos ingresos y moderadas a alcanzar la estabilidad financiera, a través de cooperativas de crédito.

La alcaldesa Mary Casillas Salas entregó una proclamación a Ron Araujo, Ron Araujo, Presidente de Mission Federal Services, LLC.

Primera en recibirla

De hecho, con la designación “Juntos Avanzamos”, Mission Fed Credit Union se convierte en la Primera Cooperativa de Crédito de San Diego en recibir tal distinción “por su compromiso de servir y empoderar a la comunidad hispana”.

Al evento de reconocimiento a la labor de esta unión crediticia, asistieron Ron Araujo, Presidente de Mission Federal Services, LLC, Pablo DeFilippi, Vicepresidente Ejecutivo de Inclusiv, la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, el director de MAAC Project San Diego, Arnulfo Manriquez, la directora ejecutiva de la Fundación Southwestern College Sofía Salgado Robitaille y representantes del Consulado General de México en San Diego y la Supervisora Nora Vargas, entre otras personalidades.

Compromiso y vocación de servicio

Araujo destacó los antecedentes históricos  y el compromiso y vocación de servicio que  la unión de crédito ha tenido en las comunidades comunidades del condado de San Diego.

La alcaldesa de Chula Vista en coincidencia con el director de MACC, se refirió a la importancia de esta unión de crédito para el desarrollo y el mejoramiento de las comunidades locales.

Se puso énfasis durante el evento en la Designación de Juntos Avanzamos, esta unión de crédito que opera en el condado de San Diego se une a aproximadamente 129 sucursales que operan a nivel nacional y “quienes forman parte del movimiento de inclusión financiera”.

Fue Pablo DeFilippi, Vicepresidente Ejecutivo de Inclusiv, quien anunció la entrega de la distinción a la unión de crédito local y regional. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

“Servir a la comunidad hispana”

“La Designación de Juntos Avanzamos, es un testamento para las uniones de crédito, las cuales tienen una visión  y compromiso de servir a la comunidad hispana al proporcionar servicios financieros y oportunidades de creación de activos.

Vale hacer mención en el mismo sentido que Debra Schwartz, presidenta y CEO de Mission Fed destacó que “esta importante distinción reconoce el compromiso histórico y continuo de Mission Fed en ayudar y apoyar a todos nuestros miembros a “avanzar juntos” con herramientas de empoderamiento financiero que mejore sus vidas”. Y expresó que “estamos comprometidos en servir y empoderar a los miembros hispanos e inmigrantes, brindando servicios financieros seguros, transparentes y relevantes. Estoy muy orgulloso de que nuestro equipo diverso hiciera realidad esta designación”.