El concejal de la ciudad de Chula Vista, John McCann, competirá en la segunda vuelta de las elecciones de noviembre contra el candidato al Congreso Ammar Campa-Najjar buscando convertirse en alcalde de Chula Vista.

McCann, un republicano que se postula en la carrera no partidista, lidera los resultados de las elecciones primarias no oficiales del 7 de junio con un 31,4 por ciento. Campa-Najjar, demócrata, quedó en segundo lugar, con un 21,9 por ciento, aunque todavía se están contando los votos.

La oficina del Registro del Condado de San Diego publicó el miércoles por la mañana los resultados de 416,748 boletas emitidas, 44,165 boletas del centro de votación y 372,583 boletas enviadas por correo. Hay más de 1,9 millones de votantes registrados en el condado de Diego, lo que proyecta una participación electoral del 21,5 por ciento en esta ronda de resultados electorales no oficiales.

Las autoridades dicen que se proyectan 250,000 boletas pendientes, aunque aún no está claro el número exacto de votos que deben contarse.

La proyección actualizada más reciente muestra que Najjar tenía una ventaja de 460 votos sobre la también candidata Jill Galvez.

John McCann cuenta con el respaldo del Departamento de Bomberos de Chula Vista. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

McCann es concejal de la ciudad de Chula Vista y teniente de alcalde con el respaldo de la Asociación de Oficiales de Policía de la ciudad. Su objetivo es aumentar la seguridad pública en la ciudad y hacer de Chula Vista un entorno atractivo para los negocios.
Campa-Najjar se desempeñó en varios roles dentro de la administración del presidente Barack Obama, incluido un puesto de relaciones públicas en la Administración de Empleo y Capacitación. Se postuló sin éxito para el Congreso en el este del condado, una vez en 2018 contra el representante Duncan Hunter y nuevamente en 2020 contra el actual representante Darrell Issa.

Sus prioridades incluyen el desarrollo de Bayfront en el oeste de Chula Vista y traer una universidad de cuatro años al este de Chula Vista. Los Bomberos de Chula Vista respaldaron su campaña, entre varios sindicatos locales.

Gálvez se desempeña como concejal de la ciudad que representa al noroeste de Chula Vista y se desempeñó como teniente de alcalde en 2020. Ha sido miembro de la Junta Directiva de MTS y la Autoridad Metropolitana de Poderes Conjuntos de Aguas Residuales.

Las prioridades destacadas en su campaña incluyen una mayor seguridad pública, acelerar el progreso en los asuntos de la ciudad y acabar con el peaje en la ruta estatal 125. La junta editorial del San Diego Union-Tribune la respaldó.

McCann, Campa-Najjar y Galvez compitieron contra otros tres candidatos, incluidos Zaneta Encarnación, Spenser Cash y Rudy Ramirez. Todos los candidatos buscaron ocupar el puesto que pronto dejará vacante la primera alcaldesa latina de Chula Vista, Mary Casillas Salas.

El Registrador del Condado de San Diego espera brindar otra actualización el 9 de junio a las 5 p.m.

Centro de Votación en Hilltop High School. Foto: Sarah Berjan.