Esponjoso y dulce pero liviano, así te salen los budines de chocolate con esta receta.
INGREDIENTES
– 350 g. de manteca
– 450 g. de chocolate semi amargo
– 5 yemas
– 1 ¼ taza de azúcar
– 1 cdita. de esencia de vainilla
– 3 cdas. de almidón de maíz
– 1 cdita. de polvo de hornear
– 1 pizca de sal
– 5 claras
– 1 ½ taza de almendras peladas
– 2 cdas. de azúcar impalpable
PREPARACIÓN
Fundir la manteca junto al chocolate a baño María. Batir las yemas con el azúcar a punto letra (hacerlo con batidora eléctrica por unos 10 minutos hasta que tomen un color más claro y la preparación se espese). Añadirles el chocolate y la manteca fundidos junto a la esencia de vainilla.
Pasar el almidón de maíz junto al polvo de hornear por un colador fino o tamiz y añadirlos a la mezcla anterior. Agregar una pizca de sal e incorporar todo con movimientos suaves y envolventes.
Batir las claras a punto nieve y luego incorporarlas a la mezcla nuevamente utilizando movimientos suaves y envolventes. Por último agregar las almendras previamente tostadas y picadas.
Colocar la preparación en un molde para budín previamente enmantecado y enharinado y llevarla a horno precalentado a temperatura media por unos 40 minutos. Quedará húmedo y suave por dentro y crujiente por fuera.
Al retirarlo del horno dejarlo enfriar en el molde para que conserve su textura y luego desmoldarlo. Antes de servir espolvorearlo con azúcar impalpable a modo de decoración.