Más de una docena de niños en edad preescolar brillaron con orgullo el jueves cuando se graduaron del Preescolar Terapéutico SBCS Mi Escuelita, que ha atendido a cientos de niños pequeños y familias expuestas a la violencia doméstica y el abuso.

El personal, los voluntarios y los seres queridos de SBCS celebraron a los 24 estudiantes vestidos con atuendos de graduación rojos y azules cuando recibieron un diploma del superintendente de la escuela primaria de Chula Vista, el Dr. Eduardo Reyes. El tema de la ceremonia de graduación fue “¡Nuestro futuro es tan brillante, vamos a necesitar sombras!”.

El preescolar gratuito, durante todo el año y de día completo ha guiado a los niños pequeños en el camino hacia el éxito en el jardín de infantes desde 2006. Mi Escuelita brinda un enfoque holístico que apoya a los niños y cuidadores para ayudarlos con los desafíos de comportamiento y las oportunidades de aprendizaje dentro y fuera del salón de clases.

Un estudiante recibe un diploma del Superintendente del Distrito Escolar Primario de Chula Vista, Eduardo Reyes

Reyes expresó que Mi Escuelita ocupa un lugar especial en su corazón. Dijo que

“la mejor manera de ayudar [a los niños] es amarlos incondicionalmente, apoyarlos, ayudarlos a descubrirse a sí mismos, sus habilidades y personalidades”.

“Cuando los niños entraron, vi sonrisas, alegría, felicidad y esperanza. Cuando hablamos de éxito, no sucede cuando somos adultos o en la escuela secundaria. El éxito ocurre al comienzo de la vida. Sucede paso a paso. El éxito no significa necesariamente las calificaciones más altas o la puntuación más alta. El éxito comienza en tu corazón.” Reyes dijo.

Los Servicios de Bienestar Infantil, los centros de salud, las fuerzas del orden público y los programas comunitarios remiten a los niños a Mi Escuelita. Según los funcionarios del programa, más de 550 familias recibieron asistencia desde su inicio, y alrededor del 73 por ciento de las familias se involucraron con las fuerzas del orden público para obtener el apoyo que necesitaban.

Un estudio de evaluación anual realizado por la Universidad de California en San Diego encontró que los niños que participaron en el programa Mi Escuelita desde el otoño de 2006 hasta la primavera de 2012 y que posteriormente se inscribieron en CVESD obtuvieron puntajes más altos que la población general.

Estudiantes de Mi Escuelita justo antes de recibir sus diplomas del Superintendente del Distrito Escolar Primario de Chula Vista, Dr. Eduardo Reyes.