SAN DIEGO.- Desde que se detectó el primer caso de brote de la pandemia de COVID-19 en San Diego, en febrero de 2020, se habían registrado más de 880 mil casos de contagio, de acuerdo con fuentes oficiales.

De acuerdo a la publicación San Diego County News Center, que cita como fuente de información la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, al 9 de junio se habían registrado 803 mil 293 casos de coronavirus.

Y otro dato preocupante, de acuerdo con la nota informativa, es que el promedio semanal de contagios “se ha más que triplicado en los pasados 30 días”; además que la cifra de hospitalizaciones por este motivo, también se ha incrementado.

Cameron Kaiser, subdirector de Salud Pública del Condado de San Diego, indicó -conforme a la publicación mencionada- que “el hito sombrio y el aumento reciente de los casos deberían servir como recordatorio de este no es el momento para bajar la guardia”.

Y la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego advirtió, por lo tanto, que el empleo, de nueva cuenta, “de mascarillas es particularmente importante cuando viajas o te encuentras en espacios de interiores llenos de personas,así como evitar grandes reuniones”. Se recuerda finalmente en la publicación oficial del Centro de la Administración del Condado de San Diego que “los funcionarios de salud del condado enfatizan que la vacunación y los refuerzos continúan siendo la mejor defensa contra el COVID-19 y las hospitalizaciones o muertes asociadas”.