Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, actores de la serie “El Elegido” fueron las dos víctimas que perdieron la vida en este reportado accidente

Un accidente de camioneta reportado en Baja California deja dos actores muertos y varios otros miembros de la tripulación heridos. 

Sobre el fin de semana, las autoridades mexicanas informaron que Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, actores de la serie “El Elegido”, fueron las dos víctimas que perdieron la vida en este incidente de choque denunciado. 

De acuerdo con las autoridades, el vehículo estaba en la carretera cerca de la ciudad de Mulege ubicada en la península de Baja California antes de que volcara, lo que resultó en dos personas lesionadas y otros seis miembros de la serie de producción de Netflix transmitida al Centro de Salud y la Unidad Médica Familiar. del Instituto Mexicano del Seguro Social de Loreto.

El gobierno de Baja California Sur emitió un comunicado sobre el trágico accidente, expresando su más sentido pésame a los amigos y familiares de los dos actores que fallecieron a causa del accidente del jueves. 

“La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido creador escénico, actor e impulsor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro Infantil del ICBC, Raymundo Garduño Cruz. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y un gran entusiasta de las artes escénicas”.

En un tuit separado, la cuenta de Twitter de la Secretaría tuiteó: “La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano Juan Francisco González Aguilar ‘Paco Mufote’. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde mucho talento.”

Después de que las autoridades confirmaran las muertes, el novelista Rick Zazueta publicó un comunicado sobre la trágica noticia, afirmando que existen malas condiciones de trabajo que involucran a la producción de RedRum, especialmente cuando se trata del tema del transporte.  “Su muerte es una tragedia no solo por el robo de este talento, sino principalmente porque estas muertes son culpables. Desde hace semanas, personas cercanas a esta producción saben que la logística ha sido pésima. Los actores no han dejado de quejarse de cómo mal se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística”, afirmó en su cuenta de Facebook.