SAN DIEGO.- San Diego Wave se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones después de una impresionante victoria por 3-0 sobre Gotham FC el domingo pasado en Red Bull Arena.

El equipo dirigido por la entrenadora en jefe, Casey Stoney, obtuvo dos goles más por la delantera, Alex Morgan, quien ahora tiene 11 en total.

Esta es la mejor temporada de su carrera en cuanto a anotacionesi a pesar de que solo ha jugado 10 juegos.

San Diego anotó al minuto 20 después de que su compañera de equipo, Taylor Kornieck, le robara el balón a Gotham FC y le diera un pase rápido al área a Morgan, quien tranquilamente disparó el balón entre las piernas de la portera Ashlyn Harris para la ventaja de 1-0.

La portera de San Diego Wave, Kailen Sheridan, al terminar el partido sin recibir anotación contra Gotham FC.

El equipo local tuvo su mejor oportunidad para empatar el partido al minuto 40 cuando la delantera Ifeoma Onumonu superó a la defensa de Wave con su disparo que rebotó en el poste después de que la portera Kailen Sheridan saliera rápidamente a presionarla.

San Diego Wave aprovechó al minuto 43 cuando la delantera Sofia Jakobsson encontró a Morgan entrando al área una vez más y tocando el balón en quemarropa para la ventaja de 2-0 al medio tiempo.

SD Wave puso el juego fuera de alcance al minuto 68 cuando Morgan encontró a su compañero de equipo, Makenzy Doniak, quien disparó el balón desde 12 yardas a la esquina superior para el 3-0 final.

San Diego Wave superó a Gotham FC 7-0 durante sus dos partidos esta temporada con seis de esas anotaciones provenientes de Morgan, quien ahora tiene 49 goles en su carrera NWSL, solo dos por detrás de Jessica McDonald en el cuarto lugar de todos los tiempos.

“Sé lo que tengo en mi vestuario;” dijo Stoney. “Sé de lo que son capaces mis jugadoras y manejamos estándares todos los días para tratar de lograr resultados”.

SD Wave ahora tiene dos semanas hasta su próximo partido, que será en casa contra las campeonas defensoras Washington Spirit el 3 de julio en el Estadio Torero antes de viajar para enfrentar al Angel City FC el 9 de julio.