CHULA VISTA, CA.- La ciudad de Chula Vista considerará administrar $3.6 millones en un nuevo programa de subvenciones para apoyar a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que se han visto afectadas negativamente por la pandemia del coronavirus.

El Concejo Municipal considerará aceptar un acuerdo de $252,000 con la Fundación de San Diego el martes para administrar las Subvenciones Directas de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de Chula Vista para Pequeñas Empresas y el Programa de Subvenciones de Ayuda para Organizaciones sin Fines de Lucro.

El programa requiere $2.6 millones para la recuperación económica de los $ 57.5 millones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense Coronavirus State and Local Fiscal Recovery Funds (SLFRF) de la ciudad. La organización sin fines de lucro también asignará $1 millón de sus propios fondos para premiar a las organizaciones sin fines de lucro de Chula Vista a través del programa de subvenciones.

El administrador adjunto de la ciudad, Eric Crockett, dijo que el programa de subvenciones propuesto asignaría $2.1 millones para pequeñas empresas y $1.5 millones para organizaciones sin fines de lucro.

Si se aprueba, las pequeñas empresas elegibles pueden ser elegibles para $10,000, y las subvenciones que van desde $5,000 a $100,000 pueden estar disponibles para organizaciones sin fines de lucro. La Fundación San Diego tendría hasta el 31 de marzo de 2023 para gastar los fondos en virtud del acuerdo.

La ciudad estima que de los aproximadamente 16,000 negocios con licencia, más de 10,000 negocios y organizaciones sin fines de lucro calificarían para asistencia financiera.

Se envió por correo electrónico una encuesta de asistencia empresarial a 7636 empresas con licencia en la ciudad durante el tercer trimestre de 2021. De las 180 respuestas de la encuesta, la mayoría indicó que les gustaría recibir fondos para reponer las reservas agotadas, cubrir los gastos de nómina, el alquiler y el equipo, y pagar la deuda. que se ha acumulado durante la pandemia.

Se administró una encuesta adicional en el primer trimestre de 2022 para evaluar el estado de recuperación empresarial, que encontró que las pequeñas empresas están experimentando una recuperación muy tibia, aún tienen reservas de efectivo agotadas y tienen una gran demanda de más subvenciones.

Según Crockett, Chula Vista promoverá la oportunidad de la subvención a todas las empresas en la base de datos de la ciudad y a través de las redes sociales en virtud del acuerdo propuesto. La Fundación de San Diego también se asociaría con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas para albergar organizaciones y organizaciones comunitarias confiables para brindar alcance a las comunidades difíciles de alcanzar.

La solicitud en línea se traducirá a varios idiomas, incluidos, entre otros, español, tagalo, japonés, chino, coreano, árabe, somalí, swahili y otros, según sea necesario.

La Fundación de San Diego creará y distribuirá contenido de medios para destacar los recursos de alfabetización, bienestar, espíritu empresarial y desarrollo de pequeñas empresas para los solicitantes en virtud del acuerdo propuesto. El Ayuntamiento considerará el acuerdo el martes. Si se aprueba, The San Diego Foundation tendrá 14 días para publicar la solicitud, que estará abierta por un período de al menos 60 días.