LOS ANGELES, CA.- El mes de septiembre será de relevancia para el boxeo mexicano, pues dos de sus cartas estarán disputando contiendas importantes.
Se trata de Andy Ruiz y Saúl ‘El Canelo’ Alvarez.
En la primera, el pugil nativo de El Centro, California, Andy Ruiz se enfrentará al cubano Luis Ortiz en el Crypto, Arena de la ciudad de Los Angeles, un recinto multiusos que antes llevara el nombre de Staples Center.
La pelea por el título mundial de peso completo, está pactada a 12 rounds y programada para llevarse a cabo el domingo 4 de septiembre, a las 3.10 p.m.
En el récord de Luis Ortiz, un zurdo de 43 años de edad al que le apodan “The Real King Kong” -por su gigantesca corpulencia- cuenta con un total de 37 peleas, de las cuales tiene  33 victorias y 2 derrotas, con 28 por la vía del nocaut y por decisión el título mundial de la división -por la World Champion Association (WBA)- de 2015 a 2016, un título que había obtenido en 2014, pero que le fue retirado tras dar positivo una prueba de haber estado bajo el efecto de una sustancia prohibida.
El mexico-americano Andy Ruiz, que el 11 de septiembre cumple 33 años de edad, por su parte, tiene en su haber 36 combates con 34 victorias y 2 derrotas: ante Anthony Joshua y Chris Arreola.
Llamado “The Destroyer” (El Destructor), con una estatura de 6 pies, 2 pulgadas (188 centímentros), más bajito si se compara con los 6 pies 4 pulgadas (1.94 centímetros) del cubano nacido en Camaguey, Cuba, Luis Ortiz.
La otra contienda está programada para llevarse a cabo la noche del sábado 17 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde se verán las caras el mexicano Saúl ‘El Canelo’ Alvarez y el Kazajiztán Gennady Golovkin.
El rival de ‘El Canelo’ tiene 44 peleas ha ganado 42, empatado 1 y perdido 1, mientras que el jaliscience cuenta con un récord de 53 peleas, 1 empate y 2 derrotas.