WASHINGTON, D.C.- Aunque continúa la creación de nuevas empresas en el país, los números muestran que los hombres triplican en cifras la propiedad de los negocios en comparación con las mujeres.

Así lo revelan estudios recientes efectuados por la organización Alliance for Entrepreneurial Equity (AEE), (Alianza para la Equidad Empresarial) con sede en la ciudad de Washington, D.C.

Otro dato significativo, de acuerdo con esta fuente de información, es que únicamente el 6% de los negocios es poseído por hispanos y el 2% de los empleadores de Estados Unidos es propiedad de afroamericanos.

Imani Augustus, Directora de Alliance for Entrepreneurial Equity (AEE), (vestido azul, primera de izquierda a derecha), en una intervención en el panel. Observan atentos Rubén Barral y Claire O’ Donnel. Fuente de la foto: Cuenta de Facebook de Imani Augustus.

Falta de oportunidades

Una reflexión interesante a la que llega esta organización es que “hay muchas razones por las que hay una escasez de negocios propiedad de minorías, pero el resultado es el mismo: demasiadas mujeres y personas de color no tienen oportunidades equitativas para iniciar, escalar y poseer negocios”.

Y concluye Alliance for Entrepreneurial-Equity que cambiar estas tendencias requerirá una respuesta sólida del gobierno federal, y el Departamento de Comercio desempeñaría un papel fundamental en este esfuerzo.

Invitan a la Secretaria de Comercio de EEUU

Por ello, la mencionada organización que procura la equidad empresarial entre los diversos grupos étnicos, invitó a la Secretaria de Comercio de Estados Unido,  Gina Raimondo,”mientras exploramos las barreras que enfrentan las mujeres y las minorías empresarias”.

Así, poco después del mediodía del miércoles 20 de julio  la funcionaria federal de comercio participó en el Panel titulado The Future of Entepreneurship in America (El Futuro del Espíritu Empresarial en Estados Unidos), organizada por Alliance for Entrepreneurial Equity y efectuado en el National Press Club (Club Nacional de Prensa).

Entre los puntos relevantes abordados por la Secretaria de Comercio destacó que aunque expertos pronostican una posible recesión en el futuro escenario de Estados Unidos, no cree que se llegue a ese punto.

“Es un gran momento”

No obstante, dijo que los estudios han demostrado que las grandes empresas iniciaron sus operaciones en medio de una recesión  y e actual “es un gran momento para iniciar un negocio”, pues de las crisis suelen surgir las grandes oportunidades.

El problema es conectarlos

Al señalar que los mercados de capital “están al ras’, la funcionaria reconoció que “el problema es conectar a las mujeres y las personas de color y las comunidades rurales con el capital”. Y adelantó que el Departamento de Comercio por medio del sitio: commerce.gov puede ayudar a los negocios a obtener el capital necesario para operar una empresa.

Raimondo indicó asimismo en otro punto que en todos los niveles “tenemos que comenzar conectando a los emprendedores más jóvenes con todo el ecosistema de innovación”.

Y ejemplificó en el hecho de que “no fabricamos ningún semiconductor líder en Estados Unidos”. (Y) “compramos el 90% de Taiwan”.

Destacó en este sentido la Secretaria de Comercio en una entrevista con la periodista de CNBC, Ylan Mui, que en la actualidad todo es un negocio digital y eso requiere semiconductores “y no hacemos lo suficiente en Estados Unidos”.

Propone aumentar diversidad de fuerza laboral tecnológica

Sin embargo dijo que “ahora que estamos invirtiendo 52 billones, es una gran oportunidad para aumentar la diversidad de la fuerza laboral tecnológica.

Acerca de la aportación del Panel, Imani Augustus, Directora de Alianza para la Equidad Empresarial escribiría en su cuenta de facebook:

“Las conversaciones de hoy sobre el espíritu empresarial en Estados Unidos me recordaron por qué me metí en este trabajo: crear mejores condiciones posibles para que las empresas de todos los origenes tengan éxito y crezcan”.

Y agregó: “Mi conversación con Wells Fargo y Amazón fue una inyección necesaria de optimism después de

“Como mencionó la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, hacia el final, tal vez nunca ha habido un mejor momento para iniciar un negocio en Estados Unidos. Estoy emocionado por lo que está por venir.
#smallbusiness #entrepreneurshipdos años difíciles para las pequeñas empresas”, destacó Imani Augustus. Además de las mencionadas (os) tomaron parte en el Parte en el Panel Claire O’ Donnel, directora de Empoderamiento Comunitario de Amazon y Ruben Barrales, por el banco Wells Fargo.