La Oficina de Educación del Condado de San Diego y la Cooperativa de Crédito del Condado de San Diego extienden su campaña de útiles escolares Stuff the Bus hasta fin de mes para ayudar a los estudiantes sin hogar. La octava campaña anual es un esfuerzo para recolectar donaciones en línea para comprar útiles escolares para niños y se extiende hasta el 31 de agosto con el objetivo de alcanzar los $100,000. Hasta ahora, el esfuerzo ha recaudado más de $38,000.

“No podemos agradecer lo suficiente a la comunidad por su apoyo y generosidad durante el primer mes de esta campaña”, dijo el Dr. Paul Gothold, superintendente de escuelas del condado. “Reconocemos que los tiempos son difíciles en este momento para muchas personas, y estamos agradecidos con aquellos que pueden donar para ayudar a esta población vulnerable”.

El condado de San Diego ha identificado a más de 18,000 niños en edad escolar sin hogar durante el último año escolar. Los organizadores del programa tienen como objetivo comprar útiles escolares muy necesarios, como lápices. Bolígrafos, carpetas, crayones y mochilas para estos niños con los fondos recaudados durante la campaña Stuff the Bus.

Una parte de las donaciones se destinará a ayudar a los Servicios Juveniles de San Diego a proporcionar comidas a jóvenes sin hogar a través de sus diversos programas alimentarios. Según la Oficina de Educación del Condado de San Diego, la campaña Stuff the Bus recaudó más de $100,000 en donaciones monetarias el año pasado para ayudar a comprar más de 7,900 mochilas llenas de suministros.

Las donaciones monetarias de cualquier cantidad se pueden hacer en línea o en cualquier tienda de comestibles Ralphs o Food 4 Less en el condado. Los organizadores dijeron que $20 cubrirán el costo de una mochila llena de útiles para un estudiante de primaria, mientras que $25 cubrirán el costo de una mochila y útiles para un estudiante de secundaria.

Hay más información disponible en www.sdcoe.net/stuffthebus.