SAN DIEGO.- San Diego Wave salió con una importante victoria como visitante de 1-0 el sábado 30 de julio sobre Chicago Red Stars para poner al equipo dirigido por la entrenadora en jefe, Casey Stoney, de nuevo en la cima de la tabla NWSL.

 El único gol del partido llegó al minuto 27 por cortesía de la delantera de solo 17 años recién firmada, Jaedyn Shaw, quien anotó su primer gol en la liga.

Antes de unirse a San Diego, Shaw fue invitada a entrenar con el actual campeón, Washington Spirit, durante la primavera como durante la pretemporada.

La portera de San Diego Wave, Kailen Sheridan, celebrando su gran atajada al minuto 81 en un tiro penalti por parte de la delantera Mallory Pugh.

Su gol llegó por cortesía de un pase rápido de la mediocampista, Katie Johnson, quien superó a la defensa de Chicago y encontró a Shaw entrando al área donde su anotación pudo vencer a los brazos extendidos de la portera Alyssa Naeher.

En la segunda mitad, San Diego Wave recibió una tarjeta roja al minuto 59 después de que la defensora Abby Dahlkemper recibiera su segunda amarilla, dejando al equipo con solo 10 jugadoras para el resto del juego. Chicago parecía haber tomado ventaja de eso al minuto 81 cuando la defensora Naomi Girma fue penalizada con un penalti, pero la portera de San Diego, Kailen Sheridan, bloqueó el intento de conversión por la delantera Mallory Pugh. San Diego Wave ahora tiene 25 puntos, uno más que el segundo lugar,

 Portland Thorns, a quienes enfrentarán el 27 de agosto. El próximo partido para San Diego Wave es una revancha con Kansas City Current el domingo 7 de agosto en el estadio Torero. Fotos Cortesía San Diego Wave Fútbol Club.