SAN DIEGO.- El viejo refrán de que “las aguas siempre tienden a tomar a su nivel habitual” parece confirmarse en el caso del equipo de béisbol Padres de San Diego quienes fueron ‘barridos’ en la serie contra sus clásicos rivales: Los Dodgers de Los Angeles.

Y es que rebasadas la primeras semanas de media temporada y habiéndose jugado el tradicional Juego de Estrellas entre la Liga Nacional y la Americana, la distancia de los equipos de ambas ligas parece ampliarse.

Así, en la división este de la Americana todo indicaría que ahora sí los populares Yanquis de Nueva York, mejor conocidos como ‘Los Mulos del Bronx”, podrán estar en los playoffs, al contar con buena ventaja -al momento de redactar esta nota-  de 9.5 juegos sobre los Azulejos de Toronto y 11.5 sobre sus archirivales, los Marlins de Tampa Bay (Florida).

En la Central la cosa no está tan clara pues los Mellizos de Minnesota apenas sacan 2 y 3 juegos, respectivamente, a los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago.

Y el oeste de la Americana, siguen luciendo los Astros de Houston, quienes sacaban una ventaja de 11 juegos sobre los Marineros de Seattle y 21 sobre los Vigilantes de Texas.

En la Nacional, Los Metropolitanos de Nueva York aparecían como líderes  de la división este, seguidos a 6.5 por los Bravos de Atlanta y 9.5 juegos sobre los Filis de Filadelfia.

En la Central, los Cardenales de San Luis se encontraban enfrascados en un fuerte lucha con los Cerveceros de Milwaukee, que se encontraban a 2 juegos de los primeros.

Y en el oeste, los  Dodgers de Los Angeles sacaban 15.5 juegos a los Padres de San Diego y 22 a los Gigantes de San Francisco y parecían caminar en ‘caballo de hacienda’ a una nueva serie de postemporada, al menos.

Los Padres, por su parte, luego de un gran arranque y haber anunciado millonarias contrataciones, parecen desinflarse como ya nos tienen acostumbrados o como dice el dicho: arranque de caballo ligero y salida de burro perezoso. Vale hacer mención, por último, que dos lanzadores mexicanos: Julio Urias, con los Dodgers de Los Ageles y Victor Urquidy, con Astros de Houston, están teniendo – de nueva cuenta -una gran temporada, como abridores.