SACRAMENTO, CA.- El gobernador de California, Gavin Newsom y la Tesorera Fiona Ma anunciaron el lanzamiento del programa de ahorros universitario CalKIDS.

Se indicó en un evento en el que dio a conocer el nuevo programa “diseñado para impulsar los ahorros para la educación de los niños de California y para apoyar los sueños de capacitación universitaria o profesional de muchas familias desatendidas de California”.

Se dio a conocer que este programa atiende a dos grupos: recién nacidos y niños elegibles de escuelas públicas de bajos ingresos y todos los participantes recibirán automáticamente depósitos iniciales y otros posibles incentivos financieros en una cuenta de CalKIDS.
El gobernador Gavin Newsom dijo durante el evento en el que se dio a conocer el lanzamiento oficial del plan de ahorro escolar que "California les está diciendo a todos nuestros estudiantes de bajos ingresos que creemos que son material para la universidad; no solo lo creemos, sino que invertiremos en ellos directamente", dijo el gobernador Newsom. 
Y agregó el Ejecutivo estatal que "con hasta $1,500 destinados a los estudiantes elegibles, estamos transformando vidas, desarrollando mentalidades universitarias y estableciendo una riqueza generacional para millones de californianos".
Todos los bebés nacidos en California a partir del 1 de julio de 2022 recibirán hasta $100 en una cuenta de ahorros para la universidad. Además, los estudiantes elegibles de escuelas públicas de bajos ingresos pueden calificar para recibir hasta $1,500 en ahorros universitarios para su futuro, se precisa en un reporte de prensa.
 Se anticipó asimismo que el proigrama CalKIDS es administrado por ScholarShare Investment Board, una agencia del Estado de California y presidida por la Tesorera del Estado, proporcionará a los niños nacidos en California cuentas de ahorro para la universidad, incluidos depósitos iniciales y otros incentivos potenciales.
De acuerdo con Fiona Ma, Tesorera del estado y presidente a la Junta dde Inversiopnes de ScholarShare, Fiona Ma "se entiende ampliamente que la educación sirve como un gran ecualizador, especialmente entre los estudiantes desatendidos. Una inversión de esta magnitud en nuestros niños sin duda ayudará a hacer realidad el sueño de una educación universitaria". hecho realidad para un gran número de familias en todo el estado".
Con un estimado de 450,000 recién nacidos anualmente en California y 3.4 millones de estudiantes de escuelas públicas de bajos ingresos, CalKIDS es el programa de cuentas de ahorro para niños (CSA) más grande de la nación.
De acuerdo con el plan original , se asignaron veinticinco millones de dólares ($25 millones del Fondo General “por única vez” para financiar (1) depósitos iniciales (e incentivos potenciales) en cuentas de CalKIDS para niños elegibles y (2) costos para administrar el programa. 
 Se anticipó por último que futuras actualizaciones, incluido información sobre elegibilidad consultar CalKIDS y para quienes tienen preguntas o dudas pueden enviar un correo electrónico al ScholarShare Investment Board a scholarshare@treasurer.ca.gov